Unión Española a través de su gerente deportivo, Luis Baquedano, reveló que existe una fecha tentativa para disputar el suspendido partido ante Universidad Católica por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional que no se pudo jugar por las malas condiciones de la cancha del Estadio Santa Laura este pasado lunes.
Según indicó a Radio Cooperativa, la fecha que se maneja para medirse ante los "Cruzados" en Independencia es el próximo viernes 2 de septiembre, considerando que ese fin de semana no habrá fútbol por el Plebiscito Constitucional que se desarrollará el domingo 4 de ese mes.
Asimismo, adelantó que consiguieron recinto para el duelo de la fecha subsiguiente ante Curicó Unido. "El estadio que hemos visto es La Pintana, hablé con Juan Carlos Letelier, administrador del estadio, y dijo que no hay problema, jugaríamos con Curicó ahí, lo vamos a confirmar este miércoles", expresó.

El problema ante la U
Sin embargo, se viene otro problema, puesto que no tienen definido si el Santa Laura va estar disponible para medir fuerzas ante la U el próximo 7 de agosto. "Está la duda con U. de Chile de local, La Pintana no va a autorizar, ya me avisaron, más por un tema de seguridad que de capacidad. Además no los quieren recibir", sostuvo el directivo hispano.
Un problema importante no sólo para Unión Española que debe conseguir estadio, si no que también para los azules que tenían arrendado este mismo reducto para sus encuentros de local mientras espera por el Estadio Nacional. En estos momentos están en la búsqueda de algún recinto que los acoja.