U. De Chile

Será con un Clásico: la U ya tiene fecha tentativa para volver al Estadio Nacional

Tras casi un año y medio fuera del recinto de Ñuñoa, los azules manejan el fin de semana del 27 de agosto para regresar. ¿Qué hay esa fecha? El Clásico Universitario vs la UC.

Cada vez queda menos. Tras un peregrinar de casi un año y medio por varias canchas, la U ya avisora la fecha de regreso al Estadio Nacional, el recinto que tradicionalmente ha albergado sus partidos como local. Y el retorno sería en grande: nada menos que recibiendo a la UC en la próxima edición del Clásico Universitario.

Según información de Radio Cooperativa, desde la administración del recinto deportivo ya le avisaron a Azul Azul que lo más probable es que esté lista para volver a recibir partidos de fútbol el fin de semana del 27 y 28 de agosto. De hecho, solo faltan detalles en los accesos y alrededores del estadio, pero no hay obras pendientes en la cancha de fútbol propiamente tal.

Ese fin de semana es cuando corresponde jugarse la fecha 23 del Campeonato Nacional, momento en el cual Universidad de Chile debe ser local ante Universidad Católica. Antes de eso, tendrá que recibir a Ñublense y Colo Colo, un par de partidos que probablemente se tengan que terminar jugando en Valparaíso ante el cierre provisional del Estadio Santa Laura.

Casi un año y medio fuera del Estadio Nacional

Si bien en la U son cautelosos y aún no darán a conocer "oficialmente" que el equipo volverá al Estadio Nacional ya que no es la primera vez que les dan una fecha tentativa, esta vez sí creen que es la definitiva.

De concretarse, se terminará así un período de 17 meses donde Universidad de Chile tuvo que ir rotando constantemente de estadios para ejercer su localía. La última vez que pudo jugar en el Estadio Nacional fue el 10 de marzo de 2021, por la fase previa de Copa Libertadores ante San Lorenzo... cuando Rafael Dudamel era todavía el entrenador.

Por el Campeonato Nacional, el último choque que se jugó en Ñuñoa fue unos días antes, el 13 de febrero de ese mismo año, en un triunfo sobre Deportes Antofagasta, mientras que el último Clásico donde la U pudo ser local en el Nacional fue un empate sin goles ante Universidad Católica en diciembre de 2020.

Parece que por fin se acaba la espera, aunque hay habrá un par de juegos más fuera de Santiago, partiendo este fin de semana recibiendo a Ñublense, el domingo 17 a las 17:30 horas.

VIDEO| VIDEO| ¡Se desplomaron del cansancio! El intenso entrenamiento del Tottenham que afectó a sus figuras

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados