U. Española

Jorge Segovia le para los carros a hincha que le pidió precios populares para ver a Unión Española

El conjunto Hispano buscará su primera victoria de la temporada cuando reciba este sábado a Coquimbo Unido.

Estadio Santa Laura Unión Española recibió a Colo Colo en la primera fecha del torneo solo con público local y la respuesta en las tribunas no fue buena. Foto: Agencia Aton.

Este fin de semana, Unión Española volverá al Estadio Santa Laura para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División. Será el segundo duelo de los Hispanos en casa, luego del desastroso estreno ante Colo Colo, en que perdieron inapelablemente por 3-0... y con las tribunas semivacías.

Todo un debate se ha generado sobre la cantidad de público que moviliza Unión para sus partidos en casa. Por una parte están las voces que aseguran que una galería a 10 mil pesos ahuyenta a cualquier aficionado; por otra, hay quienes afirman que el aficionado rojo es cómodo y exitista.

Quién entró al baile en esta discusión es el mismísimo dueño del conjunto de Plaza Chacabuco, el español Jorge Segovia, quien paró en seco a un aficionado que pidió entradas más baratas para el duelo venidero ante Coquimbo Unido.

“Ya pues, Jorge Segovia, rájese y ponga precios populares para ir a ver al Rojo y la magia del Gordo Vecchio”, solicitó un usuario de Twitter, a lo que el ex candidato a la presidencia de la ANFP respondió con tono sarcástico.

“¿Quiere que le paguemos también a Vecchio con sueldos populares?”, retrucó Segovia, dejando en claro la postura del club al respecto: los precios de los boletos están directamente relacionados con lo que a la dirigencia le cuesta mantener la plantilla.

El partido ante el Barbón de la tercera fecha del Campeonato Nacional se jugará este sábado 2 de marzo, a las 20:30 horas, en el Estadio Santa Laura.

Los hinchas de Unión Española quieren ver a Emiliano Vecchio, pero a precios populares. Jorge Segovia respondió de manera tajante. Foto: Agencia Aton.

Unión Española se refuerza

En el plano futbolístico, el conjunto que dirige técnicamente Miguel Ponce tiene importantes novedades. En primer término, se oficializó el arribo del paraguayo Fernando Ovelar, futbolista de 20 años de edad que llega a Independencia a préstamo del Pachuca mexicano.

Por otro lado, una renovación muy importante: el volante Sebastián Leyton, quien aún se recupera aún de lesión de ligamentos cruzados que sufrió en un amistoso ante Deportes Iquique, seguirá en el club por todo 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados