Inter

No solo Cristiano Ronaldo: las 16 estrellas que militan en el fútbol de Medio Oriente

Las ligas de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos cuentan con jugadores que en algún momento formaron parte de la élite del fútbol mundial.

Santi Cazorla Juega en el fútbol de Qatar

Los chilenos Felipe Gutiérrez y Jeisson Vargas decidieron emigrar a Medio Oriente para continuar su carrera en países caracterizados por grandes inversiones de petrodólares, lo que incluso permitió que Cristiano Ronaldo llegara Al-Nassr luego de su magro periplo con Portugal en el Mundial Qatar 2022.

El astro portugués se sumó a las estrellas que atraen la atención de los fanáticos del fútbol a las ligas de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Las estrellas que juegan en el fútbol de Arabia Saudita

El Al-Nassr ha demostrado su poderío económico no solo por el fichaje de Cristiano Ronaldo. El equipo saudí ya tenía en su plantel a jugadores como el ex Bayern Múnich Luiz Gustavo, el arquero colombiano ex Napoli David Ospina, y el habilidoso brasileño Anderson Talisca.

El Al Shabab es otro de los clubes que cuenta en sus filas con un experimentado. El ex mundialista con la Selección Argentina, Éver Banega, maneja los hilos del mediocampo a sus 34 años tras largas temporadas en el fútbol español defendiendo al Sevilla.

Se desempeña en Medio Oriente

Otros dos jugadores destacados que militan en la Liga Profesional Saudí son el portero y ex seleccionado uruguayo, Martín Campaña, en el Al Bartin, además del delantero formado en el Barcelona, Cristian Tello, hoy en el Al-Fateh.

Las figuras que militan en los Emiratos Árabes Unidos

El Shabab Al-Ahli de la UAE Pro League cuenta en su plantel con el zaguero y ex seleccionado de Bélgica, Jason Denayer. Otro de los europeos que destaca es el volante brasileño ex Napoli Allan, quien juega por el Al-Wahda.

En tanto, por el lado sudamericano, el atacante Tomás Chancalay, ex seleccionado sub-20 de Argentina, se encuentra cedido a préstamo en el Al Wasl de Felipe Gutiérrez, proveniente de Racing Club de Avellaneda.

Los cracks que juegan en el fútbol de Qatar

En el fútbol qatarí, uno de los clubes que cuenta con mayor cantidad de figuras es el Qatar SC, con la presencia del volante español ex Bayern Múnich Javi Martínez y el ex mediocampista argentino del PSG, Javier Pastore.

Juegan en el Qatar SC

Por su parte, el Al-Rayyan de Jeisson Vargas cuenta en su plantel con el ex volante del Sevilla con pasado en la Selección de Francia Steven Nzonzi, y con el reciente semifinalista del Mundial de Qatar 2022 con Marruecos, Sofiane Boufal.

Por último, el ex seleccionado español con paso en el Arsenal de Inglaterra, Santi Cazorla, y el mediocampista otrora PSG y Barcelona, Rafinha, se desempeñan en el Al Sadd y Al Arabi, respectivamente.

VIDEO | La jugada de Juan Martín Lucero que provocó críticas de hinchas de Fortaleza y burlas de fanáticos de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados