¿La pelota no se mancha?

Acusado de misoginia y pedofilia: Los episodios más negros en la vida de Diego Armando Maradona

Héroe dentro de la cancha para muchos, pero villano fuera de ella para otros.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:50

Hoy se confirmó el deceso de Diego Armando Maradona a la edad de 60 años, y tanto la prensa como los fans se volcaron a homenajear al "Barrilete Cósmico". Sin embargo, otro grupo de personas utilizó las redes para sacar a flote historias de violencia intrafamiliar e incluso pedofilia en las que el para muchos mejor jugador de la historia estuvo involucrado. 

Además de sus conocidos problemas con la droga, en el año 2014 Rocío Oliva, entonces pareja del exastro trasandino, difundió un video donde se aprecia a Maradona agrediéndola verbalmente y en evidente estado de ebriedad. Sobre esta situación, Diego conversó con la periodista Mariana Calabró, a quién le confesó que: "Juro por mis hijos que jamás le levanté la mano a una mujer (…) Le manoteé el teléfono, me hago cargo, pero estoy muy tranquilo con esto. La situación no siguió y no pasó a mayores”.

Dicha relación finalizó cinco años después. Incluso, la expareja del histórico futbolista argentino denunció públicamente los problemas de adicción con el alcohol de los que Maradona nunca pudo recuperarse. 

Revisa acá el registro de Rocío Oliva

El "Diez" acusado de pedofilia

Tras conocerse en 2019 una historia sobre un supuesto sexto hijo no reconocido del exjugador, llamado Santiago Lara, el joven platense sacó a la luz un presunto caso de pedofilia en el que el Diego estuvo involucrado con su madre Natalia Garat, quien era menor de edad en el momento de su concepción. 

Incluso, en algún momento en un programa trasandino llamado TV Intrusos, se dijo que "los abogados de este muchacho que vive en La Plata, dicen que tienen documentada la relación con Natalia Garat, la madre de Santiago Lara, que duró cinco años y empezó cuando ella era menor de edad. Lo que dice el abogado es que ante la falta de respuesta de ustedes y mostrar mala voluntad con respecto al diálogo y a probar el tema, ahora agárrense que voy por todo".

Anonymous contra Maradona

En junio del presente año, el grupo de hackers activistas Anonymous sacudió nuevamente al mundo dando a conocer información sobre diversos famosos dentro de los que destacaba el exastro del fútbol. Las imágenes filtradas muestran al fallecido exfutbolista con dos mujeres aparentemente menores de edad, con quienes Diego posa semidesnudo. 

Según la prensa trasandina, las imágenes datan de hace muchos años atrás. Sobre esta situación, el abogado del Diego dijo que "las fotos salieron a la luz, cuando su representado se aprestaba a reconocer a tres hijos que tenía en Cuba".