Inter

Leyendas: France Football entregó el Ballon D'Or Dream Team

En 2019, el galardón fue para Lionel Messi, quien superó a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo para ponerse como el futbolista con más Balones de Oro en la historia.

La revista France Football, que entrega cada año el Balón de Oro, reconocimiento individual al mejor futbolista en el orbe, presentó en este 2020 el Dream Team con los mejores exponentes de cada posición.

El esquema consistió tres defensores, cuatro mediocampistas (dos de recuperación y dos ofensivos), así como tres delanteros para encapsular al mejor equipo en la historia del balompié. Contrario a la tradición inicial de sólo reconocer jugadores europeos, la revista abrió la convocatoria en 1995 para buscar a los máximos exponentes en el planeta.

En la portería seleccionaron a Lev Yashin, mítico guardameta soviético del Dinamo de Moscú, único cancerbero en obtener el reconocimiento mundial en 1963. De hecho, a partir de 2019 se creó un equivalente del galardón para la posición, mismo que fue bautizado en honor del ruso.

Con vocación defensiva, Italia hizo gala de sus esquemas defensivos con exponentes del Milán como el brasileño Cafú (como lateral derecho) y Paolo Maldini (lateral izquierdo), que se unieron a Franz Beckenbauer (central) en la defensa. Los recuperadores fueron Xavi, ícono de la época más ilustre del Barcelona y Lothar Matthaus, el segundo futbolista en disputar cinco Copas del Mundo.

Al frente, los nombres son reconocibles, incluso, fuera de los límites del balompié. Como medios ofensivos están Pelé y Diego Armando Maradona, quizá el debate más repetido sobre el mejor futbolista de la historia, mientras que en la delantera figuran Lionel Messi como extremo derecho, Cristiano Ronaldo como extremo izquierdo y el "Fenómeno" Ronaldo como centro delantero.

Cabe señalar que la revista canceló la entrega del galardón tradicional en 2020 por la pandemia del Coronavirus y el único premio en dicha categoría será el The Best, generado por la FIFA a partir de la separación con el Balón de Oro en 2016.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados