Inter

¡Insólito! Estos son los cambios de reglamento por conmociones cerebrales

La Premier League es uno de los organismos que más énfasis ha puesto para la adaptación de nuevas estrategias en la problemática.

Después del traumatismo de Raúl Jiménez, quien sufrió un choque con David Luiz, las alarmas se dispararon tanto en la Premier League como el resto de la FIFA. El hecho incluyó este tema en la agenda de la Mesa Internacional de la Federación Internacional de Futbol Asociación (IFAB), que ya confirmaron que para el arranque del 2021 habrá cambios en el reglamento que permitirán un mejor tratamiento de dichas eventualidades.

Según reportaron diversas agencias, el director de la comisión David Elleray confirmó que por una parte, los cambios producidos por una conmoción no contarán dentro de los cinco ya contemplados en esta temporada 2020-2021 a partir del regreso a la actividad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así mismo, se desarrollará una estrategia protocolaria para seguir en caso de conmociones, ya que de acuerdo a la IFAB, en muchas categorías no hay personal médico capacitado, lo que compromete la seguridad e integridad del futbolista, tanto al momento del golpe, como en el seguimiento posterior.

El aparatoso accidente que devolvió el tema de las conmociones al debate:

Para fortuna del Wolverhampton y Jiménez, el mexicano terminó su recuperación de manera exitosa y de acuerdo al reporte de su padre, no presentará secuela alguna, por lo que su regreso a las canchas será determinado por el cuerpo médico del equipo, con los que ya se encuentra en el proceso de reincorporación para retomar el gran nivel mostrado, particularmente, en la última campaña, donde se convirtió en el máximo goleador para un equipo inglés si se toman en cuenta todas las competencias, gracias a sus 24 anotaciones en la 2020-2021.

El doctor del equipo añadió sobre la rehabilitación: "Cualquier lesión de este tipo es muy compleja y los tiempos de recuperación son muy inciertos. Lo único seguro que podemos decir es que lo que Raúl necesita ahora mismo es espacio, descanso y paz".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados