Inter

La dura sanción del gobierno uruguayo a Nacional por fiesta de 12 jugadores con tres mujeres

El Ministerio de Salud Pública multó al equipo por infringir las normas sanitarias en medio de la pandemia.

A días del escándalo protagonizado por los jugadores del Club Nacional De Football, este miércoles el Ministerio de Salud de Uruguay multó al equipo por la fiesta y el encuentro que tuvieron 12 jugadores de la plantilla con tres mujeres en un hotel donde estaban concentrados y en una "burbuja" sanitaria.

Según confirmó Agencia EFE, la cifra bordearía los 14.800 dólares, equivalentes a más de 10 millones de pesos chilenos. La multa se hará efectiva después de que el club analice posibles apelaciones.

Cabe destacar, que el equipo uruguayo quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de perder por 2 a 6 frente al River Plate de Argentina.

Este lunes, la sección deportiva del diario El País, publicó que tras la derrota por 2 a 3 frente al Peñarol, 12 futbolistas del Nacional mantuvieron un encuentro con tres mujeres alojadas en el mismo hotel. Además, resaltó que ésta se terminó cuando el entrenador del equipo, Jorge Giordano, se enteró de la situación y fue hasta el lugar.

El mismo día, el "Tricolor" confirmó un caso positivo de covid-19 en la delegación, por lo que el encuentro que iba a jugar pocos días después frente al Montevideo Wanderers por la final del Torneo Intermedio local fue suspendido.

Dentro de las últimas horas se dieron a conocer los resultados de los PCR realizados al plantel, donde confirman que han dado negativo al Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados