
Los Globe Soccer Awards son un premio anual que cada año se entrega en Dubai, patrocinados por la FIFA y la UEFA, entre otros, y que buscan reconocer a los jugadores, equipos y entrenadores más destacados de cada temporada.
Sin embargo, este año hubo una condecoración especial: aunque apenas van 20 años, se buscó elegir al mejor futbolista de este siglo. Y el ganador fue Cristiano Ronaldo, superando en la consideración a su gran rival, Lionel Messi, así como también al brasileño Ronaldinho y el egipcio Mohamed Salah.
En una pista del toque comercial del premio, el trofeo le fue entregado en una fastuosa ceremonia por el Jeque Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, actual Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.
"Un súper reconocimiento a un campeón extraordinario", recalcó la Juventus tras el logro de CR7.
En lo que sólo se puede resumir como una mala jornada para Messi, el Barcelona también perdió la votación por el Mejor Club del Siglo, que se lo llevó el Real Madrid. Los otros aspirantes eran el Bayern Munich y el Al-Ahly de Egipto.
Los bávaros, eso sí, se quedaron con el premio para este 2020, que también reconoció a su goleador Robert Lewandowski como mejor jugador del año y a Hansi Flick como mejor entrenador.







