La teleserie entre Mauricio Isla y Boca Juniors lleva un montón de capítulos. Fue el primer objetivo del mercado para Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club argentino, pero la tardanza en la contestación del chileno y el interés del Betis de Manuel Pellegrini -entre otros- parecían alejarlo de La Bombonera, además del deseo de su esposa, la española Gala Caldirola, de quedarse en su país.
- Te podría interesar: ¿Destino Leeds? Mauricio Isla estaría en la lupa de la escuadra de Marcelo Bielsa
Sin embargo, en las últimas horas, el "Huaso" se habría acercado nuevamente a los "xeneizes", los únicos que le han hecho un ofrecimiento formal, según apunta Olé. "Si bien Isla estaba especulando con cierta lógica que surgiera alguna de esas ofertas para comparar y elegir, la demora se está haciendo demasiada larga, más allá de que se esté entrenando duro con un preparador físico español. Y así, más allá del deseo de su mujer de seguir en Europa, hoy está evaluando seriamente la chance de pegar la vuelta", indica el citado medio.
PUBLICIDAD
El portal transandino también advierte las ganas del lateral de defender a un equipo de nuestro continente, algo inédito para él. "La posibilidad de jugar por objetivos trascendentes, como la Libertadores, lo motiva. De hecho, es una Copa que nunca vivió y una experiencia que quiere tener. Como la de jugar en Sudamérica. Carga con esa rareza: a pesar de nacer en Chile, no disputó ni un minuto en la Primera de su país", se recuerda en la nota.
Por último, la publicación cita a un miembro del Consejo de Fútbol de los "bosteros", quien confía en que se dé el fichaje del carrilero nacional. "Esperemos la respuesta. Pero creemos que va a venir a Boca", expresó el directivo.
PUBLICIDAD