Inter

Duro castigo: Lionel Messi es suspendido y se pierde importantes duelos con Barcelona

El argentino fue castigado por la reciente expulsión que tuvo en el partido por la Supercopa de España.

El pasado domingo Lionel Messi y el Barcelona sufrieron una dura caída frente al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España. Una caída doble, puesto que más allá de la derrota en la final Lionel Messi fue expulsado por una presunta agresión en contra del jugador Asier Villalibre. 

Según el acta del árbitro Jesús Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

El día de hoy el Comité de Competición de España sentenció que el golpe de Messi fue para sacarse al rival de encima frente a una obstrucción de Villalibre, por lo tanto, no constituye una agresión, siendo suspendido por solo dos partidos y no cuatro como se presumía en un principio.

De todas formas, esta suspensión supone de igual manera un duro golpe para Messi y el Barcelona. El rosarino se perderá el encuentro frente al Cornellà por Copa del Rey (jueves, 17:00 horas), y un importante partido contra el Elche por la Liga (domingo, 12:15 horas).

Cabe mencionar que esta fue la primera expulsión del astro argentino vistiendo la camiseta blaugrana, aunque no es la primera vez en su carrera, ya que anteriormente vio la roja en dos ocasiones por Argentina, una en su debut y la otra frente a Chile en la Copa América 2019 cuando se enfrentó con Gary Medel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados