Inter

Notable: FIFA lanzará base de datos digital con datos de 130 mil futbolistas y 4.400 clubes

Esta es la primera iniciativa de este alcance por parte del organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA anunció este lunes el lanzamiento de la "Plataforma del Fútbol Profesional", la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.

En ella se almacenan datos de una amplia serie de indicadores de rendimiento que reflejan la situación de clubes y ligas de todo el mundo, con una visión detallada relativa acerca de 130.000 futbolistas profesionales y 4.400 clubes profesionales de todo el mundo.

La FIFA indicó que el proyecto nace "para toda la comunidad futbolística, con el objetivo de hacer un seguimiento de la profesionalización del fútbol" y cumplir así su "objetivo estratégico de realizar un seguimiento del desarrollo del fútbol y promoverlo en todo el mundo para hacerlo realmente global".

También anunció que en las próximas semanas se dará acceso a la plataforma a todas las federaciones miembro, de manera que puedan estar siempre al tanto de las novedades del fútbol masculino y femenino.

TAS confirma violación de estatutos FIFA en África

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha resuelto que el Comité Electoral de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) incumplió la prohibición de discriminación de género que establecen los Estatutos de la FIFA al negarse a investigar una denuncia presentada por una candidata al Comité Ejecutivo en 2019.

El TAS respondió de esta forma a uno de los recursos presentados por Mariyam Mohamed, de Maldivas, quien solicitó la anulación de los resultados de las elecciones celebradas en el Congreso de la AFC en abril de 2019 y su repetición por discriminación de género e injerencia de terceros.

Mariyam Mohamed acudió al TAS después de recibir el rechazo del Comité Electoral de la AFC cuando reclamó una investigación por posible discriminación en esas elecciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados