¿Conmebol y Concacaf juntos otra vez?

Ronaldo quiere ver a México y a Estados Unidos en la Copa Libertadores

La última participación de la Liga MX en la Libertadores fue en el 2016.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:55

El día de mañana se conocerá finalmente al campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol. Palmeiras y Santos se enfrentarán en el mítico Maracaná para definir al representativo que acompañará a Tigres en el Mundial de Clubes.

En el marco de este celebración, los organizadores realizaron una conferencia de prensa en donde participó el ídolo brasileño Ronaldo Nazário, quien expresó que ver a clubes mexicanos y estadounidenses le agrega valor a la competencia, aunque comprende que las distancias hacen un poco difícil la organización. 

"Me encantaría, creo que será un paso importante. Entiendo que las distancias son mayores y eso es difícil. Ver a un equipo brasileño contra un equipo mexicano o estadounidense agrega mucho valor a la competencia", dijo Nazário.

La última participación de la Liga MX en la Libertadores fue en el 2016. Pumas, Toluca y Puebla fueron los representantes de México en esa ocasión. Durante su participación en la Copa, los mexicanos lograron llegar 3 veces a una final: Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015, pero todos la perdieron.

Ronaldo, curiosamente, tampoco tuvo el honor de levantarla. "Pocos lograron todos los títulos, me hace mucha falta la Copa Libertadores. Me gustaría haber ganado con Cruzeiro o con Corinthians, o con Real Madrid o con Inter la Champions", comentó el "Fenómeno".

En México también quieren la Libertadores

Recientemente las autoridades de fútbol mexicanas hicieron cambios en su administración y destinaron al expresidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, a encargarse de asuntos internacionales de la Liga, estando entre sus puntos más importantes de gestión, el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores.