Histórica eliminación de Atlético de Madrid en la Copa del Rey ante equipo de Tercera División

El Cornellá de Cataluña marcha en séptimo lugar en el Grupo 3 de la Segunda B española.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un gol de Adrián Jiménez en el minuto 7 fue suficiente para el Cornellá, de Segunda B, que eliminó al Atlético de Madrid de la Copa del Rey, después de vencerle 1-0 en partido de la segunda ronda.

El Atlético, que jugó con muchos suplentes, no supo en ningún momento habituarse a las pequeñas dimensiones del campo del Cornellá ni a su césped artificial y, además, en el minuto 61 sufrió la expulsión del defensa lateral derecho Ricard, que vio la segunda cartulina amarilla por una falta al portero rival.

PUBLICIDAD

Desde ese momento, los rojiblancos, líderes de la Liga en Primera División, jugaron con diez hombres y les fue imposible la remontada.

Pero poco duró el paso adelante del Atlético de Madrid porque en el 63 se quedó con un jugador menos a causa de una acción innecesaria de Ricard Sánchez, quien dejó la puntera en un balón dividido con Ramón Juan al que no tenía opción de llegar y su bota impactó en el rostro del portero. El error le supuso la segunda tarjeta amarilla.

A partir de entonces el encuentro entró en una fase de duermevela en la que no sucedió prácticamente nada. Hasta que Diego Simeone sorprendió a propios y extraños a falta de 15 minutos para el final del partido dando entrada al joven del filial Adrián Corral por Joao Felix cuando el Atlético de Madrid necesitaba como el comer anotar un gol para no caer eliminado.

Durante los últimos 10 minutos, los rojiblancos consiguieron encerrar al Cornellà en su área, pero el esfuerzo fue infructuoso y el Atlético de Madrid volvió a caer ante un equipo de Segunda División B como el curso pasado, cuando lo hizo ante la Cultural Leonesa.

PUBLICIDAD

Esto supone el primer fracaso de la temporada para Simeone y compañía, que si bien tienen el consuelo del liderato en solitario de la Liga, no pueden separar del ridículo de ligar dos eliminaciones consecutivas a manos de un equipo del tercer nivel en el balompié profesional de España.

PUBLICIDAD