Salió humo blanco y Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barcelona. El exjugador del club blaugrana ya arregló su salida de la banca del Al Sadd de Qatar, que esta mañana lo despidió oficialmente en sus redes sociales.
"La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa", expuso el club árabe.
"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de pasar por la experiencia del Barcelona en este momento en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", agregó al Sadd.
A la espera del anuncio oficial por parte del Barcelona, Xavi será el 19° entrenador catalán en la historia del club. Según la prensa española, los culé tuvieron que cancelar cerca de 5 millones de euros para arreglar su salida de Qatar.
Noticia en desarrollo...