Inter

Se lo perdió el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo: Copa del Rey definió cruces de semifinales

Con sólo cuatro equipos en competencia, la Real Federación Española de Fútbol definió sus choques de cara a las semifinales de la Copa del Rey con un cartel histórico entre Sevilla y Barcelona y una re-edición entre Levante y Athletic de Bilbao 74 años después. Cabe destacar que para esta ronda volverá el formato original de dos partidos de ida y vuelta.

Aunque aún no se confirman las fechas definitivas, sí se dio a conocer que la ida de los cotejos se disputará entre el 10 u 11 de febrero, mientras que la vuelta será casi un mes después, con fechas tentativas entre los 2, 3 y 4 de marzo en los que se conocerá a los finalistas.

En la llave entre Barcelona y Sevilla, los blaugranas lucen como favoritos, después de alcanzar su décima semifinal en los últimos 11 años y de tener un saldo favorable en sus últimas llaves ante los andaluces, luego de vencerlos en sus respectivos enfrentamientos de 2016 y 2018.

Por otro lado, para encontrar un antecedente entre Levante y Athletic de Bilbao hay que remontarse hasta 1947, la fecha de su último encuentro y, de hecho, para el conjunto valenciano es su primer boleto a las semifinales de este campeonato desde 1935 y buscarán su primer campeonato en la máxima categoría de su historia. Los vascos, por otro lado, conquistaron las ediciones 2015 y 2020 de la Supercopa de España, ambas ante Barcelona.

Tags