Inter

El espectacular estadio que albergará la Supercopa entre Racing de Arias y River de Paulo Díaz

El Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, hará su estreno en el duelo entre la “Academia” y la “Banda Sangre”.

Racing Club y River Plate disputarán una nueva Supercopa Argentina, eso sí, la edición del año 2019, que se postergó debido a la pandemia del coronavirus, razón por la cual recién se podrá disputar este jueves 4 de marzo.

Eso sí, el duelo entre la "Academia" y la "Banda Sangre" estará marcado por el estreno del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, coloso que será inaugurado por el presidente argentino Alberto Fernández en una ceremonia previa al partido.

El moderno estadio, que cuenta con las normas FIFA y Conmebol, tiene una capacidad de 29 mil espectadores, con un techo que cubre totalmente las tribunas, con espacios VIP, restaurantes y un amplio estacionamiento cubierto, con una capacidad de 400 vehículos.

¿Quiénes serán locales? Central Córdoba podría hacer de local en el nuevo coloso, a pesar de que disputa sus partidos en el Estadio Alfredo Terrera. Otros equipos que podrían ejercer localía serían Mitre y Güemes, conjuntos que militan en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

El Único Madre de Ciudades también podría correr la misma suerte del Bicentenario de San Juan o el Estadio Padre Martearena, de Salta, que son recurrentes sedes de la Copa Argentina al no tener equipos fijos en competencias importantes.

El moderno reducto no sólo albergará la final entre el Racing de los chilenos Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias (sólo el golero está convocado) y River de Paulo Díaz. También será la casa de la Selección Argentina de cara a la próxima fecha de Clasificatorias a Qatar 2022, donde enfrentará a Uruguay a fines de marzo.

También el coloso de Santiago del Estero será una de las sedes de la próxima Copa América 2021, torneo que se disputará en Argentina y Colombia.

El duelo que marcará la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades entre Racing y River Plate se llevará a cabo hoy jueves 4 de marzo a las 22:10 horas.

Mira como es el moderno Estadio Único Madre de Ciudades

Video: Youtube / Copa Argentina AXION energy

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados