Inter

Termina contrato con PSG: Christiane Endler reveló dónde podría seguir su carrera

La portera y capitana del combinado nacional, finaliza su vínculo con el cuadro galo y sus pretensiones son claras.

Christiane Endler se refirió a sus objetivos personales en la Selección Chilena, como también en su carrera, revelando detalles de su futuro cercano. Esto, a un día del primer partido entre Roja Femenina y Camerún por repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En diálogo con La Tercera, la actual capitana del combinado nacional, se mostró enfática a la hora de explicar en donde quiere seguir atajando goles, en las próximas temporadas. "Termino contrato este año y aún no tengo claro mi futuro. Pero está siempre la opción de seguir", expresó.

Consultada por lo que viene en su futuro y si existe la posibilidad de volver a Chile, Endler señaló que "no me he planteado eso aún. Creo que todavía me quedan unos años allá (Europa). Quizás probar en otra liga más adelante no sería malo. Pero por lo menos, los años que vienen, pretendo seguir en Europa", afirmó.

En búsqueda del sueño olímpico con La Roja Femenina

Sobre su presente en la Roja y el sueño de llegar a la cita de los anillos, la portera nacional dejó en claro que no se conformará solo con llegar a la competencia más importante en el deporte. "Clasificar a los Juegos Olímpicos sería cumplir un objetivo más con esta Selección, un sueño más. Creo que hemos logrado bastantes cosas este último tiempo, pero todo dentro de los objetivos que nos hemos planteado. Espero que lo logremos, sería algo súper importante para nosotras, para el país. Pero esto no queda ahí; no es clasificar y ya estamos listas. Tenemos que clasificar y después ir a competir a los Juegos Olímpicos".

"Después de esto viene otra clasificación al Mundial, otra Copa América, otra clasificación a los Juegos Olímpicos. Esto es así. El deporte es así. Se logra un hito, se consigue un objetivo y luego viene otro. No hay que conformarse ni pararse frente a lo que uno ha logrado, hay que intentar seguir haciendo que el fútbol femenino crezca y seguir consiguiendo cosas importantes para Chile", agregó la golera.

Por último, Christiane Endler, tuvo palabras para sus sucesoras en el "Equipo de Todos". "En Chile hay súper buenas porteras. Hemos tenido la suerte de formarnos con Nati (Natalia Campos) y ahora Ryan (Torrero), llevamos mucho tiempo trabajando juntas y tenemos prácticamente los mismos entrenadores que nos han formado. Y hay muy buenos entrenadores de porteras en Chile. Espero que las nuevas generaciones se puedan formar con ellos y aparezcan porteras más jóvenes", cerró.

[VIDEO] El grave error de Toselli en la clasificación de Palestino a la Copa Sudamericana:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados