Inter

En Argentina recordaron el debut de Marcelo Salas en River Plate: "Una idolatría que perdura hasta hoy"

Un día como hoy hace 25 años el Matador hizo su estreno con la camiseta de los "Millonarios".

El 15 de septiembre de 1996, Marcelo Salas jugó su primer partido con la camiseta de River Plate. Tras brillar en la U, el "Matador" llegó como una apuesta a un cuadro "Millonario" plagado de estrellas que venía de ganar la Copa Libertadores de ese año... y respondió con creces.

De hecho, a un cuarto de siglo de su ingreso en los quince minutos finales de un partido de River vs Huracán por el Torneo Apertura trasandino 96, en Argentina todavía hablan del chileno como uno de los mejores extranjeros que han pasado por sus canchas; en dos ciclos, el Matador marcó 46 goles en 117 partidos y ganó cinco títulos: el Apertura 1996, el Clausura 1997, el Apertura 1997, la Recopa Sudamericana 1997 y el Clausura 2004.

"Un día como hoy, pero de hace 25 años, Marcelo Salas debutaba en River y comenzaba a construir una idolatría que perdura hasta hoy en día", es como lo resumió TyC Sports en una nota dedicada al delantero chileno.

"Nunca un chileno ha triunfado en Argentina"

En el reportaje, donde se destaca cómo Salas sigue ligado al fútbol como presidente de Deportes Temuco, también se habla de un hecho que hoy parece increíble: antes de River Plate, estuvo a punto de llegar al archirrival de los "Millonarios", Boca Juniors.

¿Qué pasó? Los "Xeneizes" nunca le hicieron una oferta concreta y, como el mismo Matador destacó años después, el por entonces DT de Boca, nada menos que Carlos Bilardo, le bajó el pulgar. "Nunca un chileno ha triunfado en Argentina", fue la frase del técnico campeón del mundo en México 86.

Salas no se demoró demasiado en hacerlo pagar: apenas 15 días después de su debut con River, marcó su primer tanto en Argentina, en la mismísima Bombonera.

"Lo mejor que me pasó fue llegar a una institución bien armada como River en aquel momento", dijo Salas luego, destacando también lo que alguna vez le comentó el otrora presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri. "Me dijo, bien en forma argentina: 'Marcelo, fuiste el mayor dolor de huevos que tuve, ¡¿por qué no te compramos?!'".

Con Marcelo Salas incluido: El emocionante video de River Plate por su aniversario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados