Entrevistas

"El 'Matador'... típico de delantero, como que son egoístas, pero teníamos una buena relación"

Roberto Sensini, DT de Everton de Viña del Mar, recordó los momentos de su carrera en los que compartió con Marcelo Salas y con David Pizarro.

El director técnico de Everton, Roberto Sensini, tiene una conexión con Chile desde hace muchos años, pues en su carrera como futbolista compartió equipo con dos grandes jugadores La Roja: Marcelo Salas y David Pizarro, a quienes "Boquita" recuerda con mucho cariño.

"Con el 'Matador', como típico delantero, viste, como que son egoístas, jajaja. Nada, pero teníamos una muy buena relación", parte diciendo entre bromas el estratega "Ruletero", quien conversó con EnCancha sobre el gran momento de su equipo y también de sus años como compañero de dos chilenos.

Sensini coincidió con Marcelo Salas entre 1999 y 2001 en la Lazio, donde ganaron la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa, en uno de los mejores equipos que se recuerde en los celestes, mientras que con "Pek" compartió entre 2002 y 2005 cuando ambos defendieron la camiseta del Udinese.

¿Pudo hablar con Marcelo Salas o David Pizarro en su llegada a Chile?

Con Marcelo no pude hablar, sí hablé con Pizarro. Con David pasamos la verdad que momentos muy lindos en Udinese, clasificamos a la Champions League, la jugamos. Con Matador tengo relación, sí, gran jugador, gran persona también, pero hoy no estoy en contacto diario con él. Con Pizarro sí.

¿Habló con él antes de venir a Everton?

Estuvimos charlando, antes de venir acá ya habíamos hablado varias veces, así que cuando me tocó jugar con jugadores chilenos me encontré muy bien y cómodo. Y me tocó con dos grandes jugadores: uno el "Matador" y el otro David, que era más joven. En cambio el "Matador" ya tenía sus años, tenía su experiencia, haber pasado por River Plate y bueno, en Lazio pasamos un momento muy lindo que ganamos el campeonato el 2000 y tuvimos dos años compartiendo esa camiseta. La verdad que lo pasamos bárbaro.

La Lazio que compartió con el "Matador" era en equipo muy sudamericano, ¿Cómo lo recuerda?

Había un gran grupo ahí en la Lazio porque ese año estaba (Juan Sebastián) Verón, estaba (Diego) Simeone, después vino Hernán Crespo, el "Piojo" (Claudio) López, Matías Almeyda, no me quiero olvidar ninguno, pero teníamos un gran grupo. Los sudamericanos en este caso teníamos una muy buena relación donde nos juntábamos con la familia a comer asado, todas las cosas que ayudan cuando uno está afuera y la verdad que pasamos dos años muy lindos con ellos.

¿Y en Udinese con David Pizarro tuvo alguna anécdota para recordar?

Con David... bueno, David. Viste que todos en Italia quieren que juegues más rápido, que no tengas la pelota, y si David tenía algo como jugador era que cuando tú le dabas la pelota, no la perdía nunca y siempre salía jugando en situaciones complicadas. Y bueno, los técnicos le decían que jugara más rápido y él lo hacía a propósito (quedarse con el balón), jajaja.

¿Qué le decía en esos casos?

Teníamos la pelota y bueno, yo le decía "seguí así, chiquito, seguí así". El "Pek" tenía una facilidad para jugar con la pelota en los pies. Jugaba ahí como un "6" como dicen acá ustedes, un volante de contención, pero lo que menos tenía "Pek" era contención. Tenía juego, porque salía siempre redonda la pelota. Con él también compartimos dos años muy lindos, para el Udinese clasificar a la Champions es como ganar dos campeonatos seguidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados