Inter

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi: Así están los números desde sus llegadas a Manchester y PSG

Los dos astros más grandes del fútbol mundial en las últimas dos décadas siguen aumentando sus increíbles estadísticas en sus nuevos clubes.

934 partidos Lionel Messi. 1.078 Cristiano Ronaldo como profesionales. Ambos jugadores defendieron por años las camisetas del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, pero hoy sus carreras siguen en el PSG y el Manchester United, clubes donde ambos quieren seguir haciendo historia.

Las estadísticas indican que "La Pulga" lleva 751 anotaciones durante su carrera en el fútbol, mientras que "CR7" ha marcado en 789 ocasiones.

En cantidad de partidos y goles, el astro de Portugal supera al trasandino. Sin embargo, en el resto de los datos, Messi es ampliamente superior, por ejemplo, en asistencias (315 contra 227), promedio de gol por partido (0,80 contra 0,73), goles desde fuera del área (100 contra 64), regates (2386 contra 932) e incluso balones y botas de oro (6 contra 5 y 6 contra 4 respectivamente). 

Eso sí, desde la llegada de los jugadores a sus nuevos clubes, las cosas han ido variando tanto en el rendimiento con sus equipos como con sus selecciones, donde ambos siguen agrandando sus laureados registros personales y estadísticos.

¿Cómo están Messi y Cristiano desde sus llegadas a PSG y Manchester?

Desde su regreso al Manchester United, Cristiano Ronaldo ha disputado 3 encuentros y ha marcado en 4 oportunidades, incluso anotando en la sorpresiva derrota de los "Red Devils" ante el Young Boys por la UEFA Champions League. 

Además, junto a la Selección Portuguesa, anotó en el 89' y en 90+6' los dos tantos del 2 a 1 ante Irlanda el 1 de septiembre, cuando los lusos caían por la mínima y todo indicaba que sería partido para la visita.

Lionel Messi, por su parte, lleva 3 partidos jugados con la camiseta del PSG y no ha logrado anotar en ninguna oportunidad ni tampoco ha dado asistencias.

Desde que posó con la camiseta del cuadro parisino el 10 de agosto de 2021, "La Pulga" disputó 3 partidos con la "Albiceleste", y aunque no le anotó a Venezuela (menos a Brasil en el polémico partido suspendido), sí le marcó 3 a Bolivia a los 14', 64' y 88' en el triunfo por 3 a 0 de los trasandinos en Eliminatorias.

Pese a que su arribo a cada club por parte de ambos jugadores fue hace menos de 2 meses, ya están dando que hablar a punta de buen juego, por lo que no sería descabellado decir que aún quedan goles, asistencias, y genialidades de Cristiano y Messi para rato.

La asistencia de Alexis Sánchez en Inter de Milán 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados