El próximo domingo a las 20:30 se jugará el encuentro de la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, el cual enfrentará a Fluminense y a São Paulo en el Maracaná.
¿Cómo llega Fluminense?
Fluminense afronta con optimismo el encuentro de la vigésima jornada para encauzar una racha positiva tras lograr la victoria a domicilio en el Arena Conda por 2-1 frente a Chapecoense, con goles de Raúl Bobadilla y Luiz Henrique. Desde el comienzo de la competición, los locales han conseguido 25 puntos tras haber ganado seis de los 19 partidos disputados, con 18 tantos a favor y 20 en contra. El equipo ubica en la séptima posición de la tabla.
¿Cómo llega São Paulo?
Respecto a São Paulo, escuadra dirigida por Hernan Crespo, se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Juventude durante su último encuentro. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado São Paulo en el Campeonato Brasileño, ha ganado cinco con 15 goles a favor y 20 en contra. Es el decimoquinto clasificado de la tabla general con 22 puntos.
Rendimiento local vs visita
En condición de local, Fluminense suma tres victorias, dos derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para São Paulo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Maracaná. Como visitante, São Paulo tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y tres empates en 10 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Maracaná, obteniendo como resultado 10 victorias, cinco derrotas y tres empates a favor de Fluminense. Además, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de Fluminense. La última vez que jugaron Fluminense y São Paulo en este torneo fue en mayo de 2021 y el partido finalizó con un empate 0-0.