Inter

Exjugador de Colo Colo quedó a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022

El lateral Cristián Gutiérrez y Canadá derrotaron por 2-0 a Estados Unidos y quedaron muy cerca de la cita planetaria.

La Roja sufre en las Eliminatorias Sudamericanas y se aleja de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay un chileno que está a punto de obtener un cupo a la próxima cita planetaria con su selección: Cristián Gutiérrez.

El lateral izquierdo formado en Colo Colo nació en Québec, es seleccionado Canadá y está cerca meterse en el próximo Mundial. En 2020 dejó Macul, arribó al Vancouver Whitecaps de la MLS y aunque es suplente en el elenco norteamericano, se ganó su lugar en las citaciones, ya que fue nominado para los partidos ante Honduras, Estados Unidos y El Salvador por Eliminatorias.

Con su Selección son los líderes del octogonal final de las Clasificatorias de la Concacaf, ahora con 22 puntos, pues en el más reciente partido derrotaron a Estados Unidos por 2-0, con goles de Cyle Larin y Sam Adekugbe.

Ahora el cuadro canadiense quedó a tan solo una victoria de asegurar sus boletos a la cita planetaria del Medio Oriente, y el próximo duelo será ante El Salvador en condición de visitante, el miércoles 2 de febrero a contar de las 23:00 horas.

El gol de Diego Valdés en amistoso del América contra Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados