Inter

Lo que pudo ser: Delantero que casi llega a Colo Colo protagoniza insólito récord en el fútbol argentino

El ex Boca Juniors estuvo muy cerca de llegar al Monumental al inicio de la presente temporada. "La oferta me seducía", dijo en su momento.

El delantero argentino Ramón "Wanchope" Ábila estuvo muy cerca de ser refuerzo de Colo Colo a principios de la temporada 2022. El ex Boca Juniors y que hoy milita en Colón de Santa Fe recibió una oferta concreta para fichar en el "Cacique", sin embargo el traspaso se entrampó y terminó fichando en el elenco santafesino.

Incluso, en la presentación de Ábila en Colón, el atacante cordobés explicó por qué no llegó al Monumental. "Lo de Colo Colo no era una decisión mía. No se dio porque desde Boca Juniors nunca respondieron, no porque yo no haya querido. La propuesto me seducía", comentó en su momento.

Pero mucha agua ha pasado bajo el puente desde que se frustrara la llegada de "Wanchope" a Macul. Colo Colo es con propiedad el campeón de la Primera División de Chile y tiene entre sus figuras fundamentales a quien llegó justamente a ocupar el lugar al que Ábila apuntaba: Juan Martín Lucero.

El insólito récord de "Wanchope" Ábila en Argentina

El torneo argentino finalizó con una última fecha electrizante, en que Boca Juniors se quedó con el título por sobre Racing, en una memorable definición en que también estuvieron involucrados los archirrivales de los principales contendores, Independiente y River Plate.

Colón, por su parte, remató en un discreto lugar 27, con apenas 25 unidades. Ramón Ábila fue protagonista de la campaña del "Sabalero" y terminó la temporada con un curioso récord: con 41 fueras de juego contabilizados en la Liga Profesional, se transformó en el futbolista con mayor cantidad de offsides en un mismo torneo en Argentina en toda la historia.

¿Le habría pasado lo mismo como jugador de Colo Colo este año?

VIDEO | La tarde de furia de jugador escocés en el torneo de Copa que recordó a "Candonga" Carreño

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados