Inter

No vuelve a Chile: Juan Pablo Vojvoda tomó su decisión final ante lluvia de ofertas desde Brasil

Tuvo ofertas de los equipos grandes del Brasileirao, luego de su espectacular paso por el Fortaleza.

El ex entrenador de Unión La Calera Juan Pablo Vojvoda se transformó en uno de los entrenadores más codiciados en el mercado brasileño, luego de finalizada la temporada 2022. El argentino, quien realizó una espectacular campaña con el Fortaleza, recibió ofertas de los grandes del Brasileirao, pero finalmente ha optado por quedarse en el elenco cearense.

El conjunto Tricolor confirmó con bombos y platillos que Vojvoda renovó su vínculo con el club hasta 2024, por lo que continuará al mando de un cuadro al que llevó a ganar dos veces de manera invicta el Campeonato Cearense, el torneo del Nordeste y clasificar en dos oportunidades consecutivas a la Copa Libertadores.

Fortaleza, incluso, llamó a Vojvoda "el argentino más querido de Brasil", en la confirmación de un hecho que termina con las especulaciones sobre una posible partida del entrenador. Santos y Vasco da Gama fueron los primeros equipos en manifestar interés por quedarse con los servicios del cordobés.

Este semana, tras la partida de Cuca de la banca del Atlético Mineiro tomó mucha fuerza la posibilidad de que Vojvoda fuera el nuevo DT del elenco donde milita Eduardo Vargas. Finalmente, el argentino decidió quedarse en el club donde ha cosechado sus mayores éxitos como entrenador.

El exitoso paso de Juan Pablo Vojvoda por Chile

Juan Pablo Vojvoda llegó en la temporada 2020 a suelo chileno, para tomar las riendas de Unión La Calera. Hasta ese momento, sólo tenía experiencia como DT en el fútbol argentino (Newell´s Old Boys, Talleres, Defensa y Justicia y Huracán) y bajo su dirección los "Cementeros" tuvieron una temporada estelar.

Los caleranos finalizaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones (su mejor posición histórica), con 57 puntos, a ocho del campeón, Universidad Católica. Ese puesto les valió su primera clasificación histórica para la Copa Libertadores.

En febrero de 2021, Vojvoda rescindió contrato con Unión La Calera y el 4 de mayo de ese mismo año fue presentado como entrenador de Fortaleza.

VIDEO | San Marino consigue agónico empate en su primer partido fuera de Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados