Inter

Jugador pretendido por la U fue citado a declarar como testigo por muerte de hincha en Argentina

El volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Brahian Alemán, tendrá que comparecer ante la justicia por los episodios de violencia en el Estadio El Bosque ante Boca Juniors. Cabe destacar que un fanático falleció por un paro cardiaco en aquella oportunidad.

La U mantiene sus ojos en Argentina, buscando fichar a un volante de exquisita calidad por el que ya consultó a su representante durante las últimas semanas. No obstante, antes de definir su futuro, dicha figura deberá solucionar algunos trámites con la justicia: fue citado a declarar por la muerte de un hincha.

Tal como indicó ViaSzeta, Brahian Alemán deberá declarar ante la justicia argentina en calidad de testigo por la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, César Regueiro, en el encuentro ante Boca Juniors en el Estadio El Bosque. ¿La razón? Deberá explicar qué les decía la policía en medio de los incidentes que terminaron con el paro cardiaco del fanático local.

El refuerzo que pretende la U representará a los jugadores de Gimnasia en su calidad de capitán, mientras que en Boca Juniors el encargado de declarar será Frank Fabra. A su vez, todos los árbitros, incluyendo los del VAR, deberán cooperar con la justicia argentina para dilucidar las responsabilidades de la policía en los fatídicos hechos.

La orden del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires indica que Alemán y Fabra deberán acudir a declarar en calidad de testigos el lunes 14 de noviembre. "Los fiscales quieren saber que les decía la policía mientras se producían los disturbios. ¿Todos los efectivos decían lo mismo o cambiaban la versión?", indicó el medio ante las intenciones de la citación a los jugadores.

La U va por Alemán

En medio de su situación con la muerte de Regueiro, en la que será testigo clave para la justicia en su posición de capitán de Gimnasia, Alemán deberá resolver su futuro. El volante zurdo de 32 años ha despertado el interés desde Uruguay y Ecuador para jugar en la próxima temporada.

No obstante, Universidad de Chile pujará con el hombre que lidera un peculiar ranking en el fútbol argentino: fue el que más faltas recibió (74) en la Liga Profesional Argentina y que más duelos ganó (210). El hombre de experiencia y categoría que buscan en Azul Azul.

VIDEO | El gol de la "Chama" Sánchez para la igualdad de la U vs Flamengo en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados