U. de Chile

Lo dirigió Maradona y queda libre: el 10 uruguayo por el que la U ya preguntó para el próximo año

El volante creativo charrúa Brahian Alemán termina contrato en Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el CDA están "maravillados" con su capacidad.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:30

Se llama Brahian Alemán, es uruguayo de 32 años, y podría transformarse en el nuevo volante ofensivo de la U para la próxima temporada. Formado en Defensor Sporting, desde 2019 que milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde fue dirigido por Diego Maradona, y ahora es el capitán, pero termina contrato a fines de esta campaña.

Según información de En Cancha, Alemán está siendo seguido con atención por la gerencia deportiva azul hace semanas, y el primer balance es más que positivo. Zurdo y con dotes de líder, en las oficinas del CDA están "maravillados" con sus videos, de acuerdo a lo que cuentan desde el club.

El representante del charrúa, Gerardo Arias -el mismo de Maximiliano Falcón- señala que su jugador tiene ofertas de varios lados, incluyendo varios equipos importantes de Sudamérica, pero reconoce que desde Universidad de Chile ya se pusieron en contacto con él.

Aunque su condición de referente en Gimnasia podría complicar la situación, además del hecho que el cuadro de La Plata clasificó para la Copa Sudamericana 2023, un punto a favor de las esperanzas azules es que Alemán ha tenido roces con la dirigencia, lo que cortaría sus ganas de seguir en el "Lobo".

Brahian Alemán es el capitán y una de las figuras de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con pasos por Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en Argentina, Barcelona y Liga de Quito de Ecuador y una breve estadía en Al-Ettifaq de Arabia Saudita, en la última temporada con Gimnasia registró 10 goles en 37 partidos, convirtiéndose en el émbolo de la escuadra entrenada por Néstor Gorosito.

Universidad de Chile cierra su temporada 2022 este sábado en Talcahuano ante Cobresal, en el que podría ser el partido de despedida de varios jugadores, además de representar el adiós para el DT Sebastián Miranda.

VIDEO | "Si dios quiere nos veremos pronto": el saludo de Igor Lichnovsky a los hinchas de la U