U. De Chile

El sorprendente nombre que la U tiene en carpeta como nuevo DT para 2023

Este sábado Universidad de Chile termina su temporada ante Cobresal en Talcahuano, y en la ciudad sureña podría estar su nuevo entrenador para reemplazar a Sebastián Miranda.

La U termina este sábado su temporada 2022, pero luego de la dolorosa eliminación en semifinales de Copa Chile ante Unión Española, los azules ya no juegan por nada y están enfocados en la siguiente campaña. Además de la renovación de un plantel que no cumplió con las expectativas ni ninguno de los objetivos, el foco está en quién será su entrenador.

Si bien el discurso oficial es que todavía está "en evaluación", es prácticamente un hecho que Sebastián Miranda no seguirá en la banca y volverá a sus labores en las divisiones inferiores. Y entre los nombres que se están manejando en las oficinas de Azul Azul, según información de En Cancha hay un sorprendente nombre que está en carpeta: nada más y nada menos que Mario Salas.

El actual técnico de Huachipato es de un perfil que gusta en el CDA y que además sabe lo que es triunfar en el medio local, aunque fue con los archirrivales, lo que siempre genera ruido entre los hinchas universitarios: con la UC fue bicampeón de Primera División en el Clausura y Apertura 2016, y con Colo Colo se coronó en la Copa Chile 2019.

De carácter fuerte y a veces polémico, se le reconoce como alguien con la personalidad para asumir el desafío y además por confiar en la cantera, recordando sus orígenes como técnico de la Selección Sub 20 hace casi una década.

¿Negociarán en Talcahuano?

Con Huachipato, Mario Salas ha vivido un renacer en su carrera. Tras marcharse de Alianza Lima de Perú con polémica, estuvo tres meses en Egipto antes de tomar el desafío a fines de 2021 de dirigir a un cuadro acerero que por entonces luchaba por evitar el descenso. Y no sólo lo consiguió, sino que además logró afirmar el proyecto de los "Acereros" e incluso alcanzó este año las semifinales de Copa Chile, instancia en que perdió ante Magallanes.

La U además ha estado en contacto "directo" con Salas en las últimas semanas. Ante los problemas para encontrar estadio, los azules han sido visita frecuente en Talcahuano, primero en la semifinal de ida por Copa Chile ante los "Hispanos" y luego contra el mismo Huachipato, que les propinó una dolorosa goleada en el CAP.

Y ahora vuelven a la zona, para cerrar su participación en el Campeonato Nacional ante Cobresal. ¿Volverán del sur con el nuevo DT para la próxima temporada ya avanzado?

VIDEO | Histórico jugador español pidió a Manuel Pellegrini para su selección en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados