Inter

¡Increíble! El impresionante valor que hoy tendrían los pases de Diego Maradona y Ronaldo

El sitio PlayRatings, especialista en análisis de fichajes, elaboró un listado en donde actualizó el precio de los pases de ambas estrellas y otros grandes como Cristian Vieri o Gabriel Batistuta.

Una de las grandes preguntas que se hacen muchos seguidores del fútbol en la actualidad es respecto a cuál sería el valor de mercado de grandes jugadores de la historia que actualmente están retirados, llevados a la actualidad. Especialmente en períodos en que está en pleno desarrollo un Mundial, como el de Qatar 2022, la interrogante es válida.

Actualmente, figuras como Kylian Mbappé, por ejemplo, está avaluado en 160 millones de euros. Sin duda, el francés es la gran estrella del momento, es el máximo goleador de la Copa del Mundo con cinco conquistas, pero también lo es de la Champions League (7) y la Ligue 1 (12).

Por lo mismo, muchos entendidos creen que el actual valor del jugador del PSG podría ser muy bajo, en relación a lo que es su presente, y especialmente, por el enorme futuro que le aguarda.

Sin embargo, es válido pensar en si grandes jugadores del fútbol mundial podrían ser comparados con el francés u otras estrellas actuales como Neymar, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Es así como bien podría pensarse en cuál sería hoy el valor de mercado de Ronaldo, Diego Armando Maradona, Marco van Basten u otros.

Esto fue lo que precisamente hizo el sitio PlayRatings, que usando un algoritmo especializado, actualizó el valor de mercado de estas grandes figuras, llevándolo a la actualidad.

¿Cuánto costarían hoy Diego Armando Maradona, Ronaldo, Marco van Basten y otros?

De acuerdo a este estudio, los futbolistas que brillaron en las décadas los '80 y '90 tendrían valor estratosféricos, que muy difícilmente podrían ser pagados por otros clubes.

Así, por ejemplo, el Ronaldo de 1998 costaría en la actualidad nada menos que 444 millones de euros y sería el jugador más caro de la historia, superando los 222 millones que pagó el Paris Saint Germain al Barcelona por Neymar. Tras el "gordo", se ubicaría Diego Armando Maradona. En su apogeo, el difunto jugador habría tenido un costo de 353 millones de euros. 

Más atrás, se ubicarían Michel Platini y el italiano Christian Vieri (296 millones); el holandés Marco van Basten (337 millones) y el argentino Gabriel Batistuta con 288 millones de euros.

1.- Ronaldo: 444 millones de euros.

2.- Diego Armando Maradona: 353 millones de euros.

3.- Michel Platini y Christian Vieri: 343 millones de euros.

5.- Marco van Basten: 337 millones de euros.

6.- Gabriel Batistuta: 249 millones de euros.

¿Quiénes son los 10 jugadores del Mundial Qatar 2022 con mayor valor de mercado?

Las anteriores son cifras espectaculares y basadas en el mejor momento de la carrera de dichos futbolistas, que justamente, se produjo luego de sus actuaciones más recordadas en Copas del Mundo. A modo de comparación, se puede considerar quiénes son actualmente los 10 jugadores mejor avaluados en el actual Mundial Qatar 2022.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, es Kylian Mbappé el más caro, pues su tasación alcanza los 160 millones de euros, muy lejos aún de los 444 del astro brasileño.

Actualmente, los 10 jugadores con mayor tasación en el Mundial Qatar 2022 son los siguientes:

1.- Kylian Mbappé: 160 millones de euros.

2.- Vinicius Junior: 120 millones de euros.

3.- Phil Foden: 110 millones de euros.

4.- Jamal Musiala: 100 millones de euros.

5.- Pedri: 100 millones de euros.

6.- Jude Bellngham: 100 millones de euros.

7.- Federico Valverde: 100 millones de euros.

8.- Harry Kane: 90 millones de euros.

9.- Bukayako Saka: 90 millones de euros.

10.- Gavi: 90 millones de euros.

VIDEO | Polémico periodista argentino ningunea a Brasil y sitúa a La Roja como uno de sus grandes rivales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados