Con Sadio Mané como figura: Senegal conquistó su primera Copa Africana tras vencer a Egipto

La máxima estrella del equipo fue el encargado de convertir el quinto lanzamiento penal para ganar el trofeo ante el elenco de Mohamed Salah.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tercera fue la vencida para Senegal, ya que en una infartante definición a penales conquistó por primera vez la Copa Africana de Naciones al vencer por 4-2 en penales a Egipto tras igualar sin goles en los 120 minutos.

Senegal se pudo poner en ventaja tempranamente, pero su máxima figura, Sadio Mané falló su lanzamiento penal, el cual fue atajado de gran manera por el arquero egipcio Gabaski.

PUBLICIDAD

Tras eso, el partido fue intenso donde los senegaleses dominaron el balón, pero no pudieron vulnerar la resistencia de Gabaski, quien pese a tener problemas físicos respondió de gran manera ante la llegada de los rivales.

Egipto por su parte tuvo pocas ocasiones claras de convertir y su máxima estrella, Mohamed Salah estuvo bien marcado y no pudo gravitar en el juego que en los 90 minutos terminó igualado sin goles.

PUBLICIDAD

Mané el héroe en los penales

En el alargue no se generaron ocasiones claras para que alguno se quedara con el trofeo y el campeón se definió desde el punto penal donde Senegal fue más efectivo.

Esto, porque a pese a fallar un lanzamiento desde los 12 pasos, los egipcios erraron dos ejecuciones y Mané se cobró su revancha ante Gabaski y con un potente remate al sector derecho convirtió el gol del triunfo y el título.

PUBLICIDAD

Senegal ganó por primera vez la Copa Africana de Nacionales y su tercera final fue la vencida, ya que había perdido la del año 2002 y 2019.

PUBLICIDAD