Inter

Pasó desapercibido en Colo Colo y ahora está considerado el “mejor jugador” de una liga sudamericana

El mediocampista Christofer Gonzáles goza de buen buen presente en el fútbol peruano. Es convocado habitualmente a la selección y la prensa peruana lo cataloga como el “mejor“ de la Liga 1.

Solo quedan unos días para que se disputen las fecha 17 y 18 de las Eliminatorias, que definirán a los últimos clasificados al Mundial de Qatar y al repechaje. Una de las selecciones que todavía tiene chances es Perú, que marcha en la quinta posición con 21 puntos, a uno de la zona de clasificación directa.

En la selección del "Rimac" está Gabriel Costa, pero también otro viejo conocido de Colo Colo: Christofer Gonzáles. El mediocampista dejó atrás su desapercibida etapa en el Cacique" y goza de un gran presente en la Primera División de Perú.

De ser suplente en Colo Colo a ser el mejor jugador de la Liga 1 del fútbol peruano

"Canchita" es pieza fundamental en Sporting Cristal, pues es uno de los goleadores del fútbol peruano con cuatro tantos y acumula dos asistencias. Por ello, es que el Gonzáles fue incluido en el ranking que realizó La República de los "10 futbolistas más cotizados de la Selección peruana".

El medio citado puso al mediocampista en el décimo lugar y aseguró que "es considerado como el mejor jugador de la Liga 1. Es otro de los jugadores que milita en el Sporting Cristal y cuesta 800.000 euros".

Además, en el listado aparecen Sergio Peña, Marcos López, Andy Polo, Alexander Callens, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, Gianluca Lapadula y Luis Abram.

Cabe mencionar que Gonzáles tuvo dos etapas en Colo Colo (2015-2016 y 2016-2017), consiguió el Torneo de Apertura 2015, Supercopa de Chile 2017 y el Torneo de Transición 2017, pero jamás logró consolidarse en la titularidad. En 2018 jugó en Sport Rosario y Melga, y a la temporada siguiente pasó a Sporting Cristal, donde es titular indiscutido.

En la próxima doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, Perú visitará a Uruguay en Montevideo y después recibirá a Paraguay en Lima.

Maxi Falcón se luce cantando canciones de Colo Colo con Domingo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados