Para lo que serán los últimos dos duelos de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico del combinado nacional, Martín Lasarte, sorprendió citando a cuatro porteros. Pese a no ser habitual, la presencia de un arquero de más tiene una razón lógica por parte del estratega charrúa.
Dentro de la nómina de Lasarte, además del portero titular de La Roja, Claudio Bravo, habrán tres guardavallas más: Sebastián Pérez, Zacarías López y Brayan Cortés. Y este último fue precisamente quien generó el movimiento de "Machete" para que el jugador de Deportes La Serena integrara la delegación para los partidos ante Uruguay y Brasil.
¿La razón? En el encuentro ante Bolivia jugado en La Paz, Brayan Cortés recibió tarjeta amarilla por demorar el encuentro y con esto quedó suspendido para el enfrentamiento de La Roja ante Brasil a jugarse en el Estadio Maracaná, lo que conllevó a que Lasarte citara a López para utilizar el puesto de tercer arquero y dejar a Pérez como sustituto de Bravo.

Pese a la presencia de cuatro porteros, el titular será Claudio Bravo. El formado en Colo Colo se encuentra en perfectas condiciones, alcanzando una gran regularidad en el Betis de Manuel Pellegrini, siendo parte importante de los sevillanos que siguen con vida en Copa del Rey, se mantienen en puestos de Champions League en La Liga y siguen con vida en Europa League.
Con la ilusión de sumar los puntos que le permitan al país a volver a un Mundial, La Roja viajará a Brasil y esperará a Uruguay en tierras nacionales para las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias, respectivamente. El primer encuentro será el 24 de marzo a las 20:30 horas, mientras que ante los charrúas el encuentro está pactado para el 29 de marzo a las 20:30 horas.