Inter

La increíble razón por la que Deportivo Cali no puede despedir a Rafael Dudamel

El otrora técnico de la U se mantiene penúltimo en la Primera A de Colombia y, según reporta la prensa local, la institución no tiene dinero para pagar su indemnización.

Al igual que en Universidad de Chile, el otrora técnico azul, Rafael Dudamel, vive un calvario en Colombia. El club del estratega venezolano marcha penúltimo en la Primera A de Colombia y se mantiene en los últimos lugares tras empatar ante Atlético Nacional como local. Pese al mal momento, hay un gran inconveniente que a la dirigencia no le permite despedir a su entrenador.

En lo que fue la pasada fecha, Deportivo Cali empató 3-3 ante Atlético Nacional, pero con dos grandes condimentos: comenzaron ganando 3-0 y terminaron igualados tras un tanto en el 90'. Dicho circunstancia, en suma del penúltimo lugar de la tabla en el que se posicionan actualmente tras 13 fechas de 20 a disputarse, disparó las críticas contra Rafael Dudamel.

Sin embargo, según informó Planeta Fútbol, hay un importante motivo por la que la dirigencia no puede despedir al extécnico de la U: no tiene los fondos suficientes para sacarlo del club. "No sacamos al técnico porque la indemnización es muy alta. Eso dicen los dirigentes. Simplemente es porque no hay plata, no hay con qué pagarle la indemnización que es altísima", detallaron.

Las similitudes de Rafael Dudamel en Deportivo Cali y en la U

Cuando Rafael Dudamel salió de la U luego de siete meses de trabajo en la banca, registrando un 46% de rendimiento y una eliminación de Copa Libertadores, desde Azul Azul también tuvieron que pagar una indemnización: 128 millones de dólares, algo así como 101.552.640 pesos chilenos actuales.

Marchando en la penúltima posición de Primera A, Rafael Dudamel y Deportivo Cali se mantienen lejos de los ocho primeros de la tabla de posiciones, los que clasifican a la siguiente fase de la competencia. Por ende, Rafael Dudamel podría quedar sin competencia tras haber obtenido el título de la mismo certamen durante 2021, lo que lo aleja del descenso en la acumulada.

Salimos Jugando: Ben Brereton y su posible ausencia en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados