Gustavo Poyet tuvo un debut triunfal en la banca de la Selección Griega luego de vencer por la cuenta mínima a Rumania en Bucarest, en el marco de un amistoso internacional por fecha FIFA. El técnico, que no tuvo un paso positivo por Universidad Católica el año pasado, espera olvidar este mal pasaje en su carrera al mando del combinado europeo. Cabe recordar que con los "Cruzados" empezó de la misma forma venciendo a Colo Colo en la Supercopa.
Poyet, con experiencia en el banquillo de clubes de Inglaterra, Grecia, España, China y Francia, se estrenó como preparador de un equipo nacional. Su primer encuentro fue ante un conjunto rumano que también presentó un nuevo director deportivo, Edward Iordanescu. El entrenador sudamericano salió victorioso en un duelo entre dos selecciones que se han quedado fuera del Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Un triunfo que da esperanza
Grecia se mostró superior a su rival en todo momento. Rumanía languideció, especialmente en la primera mitad. Fue en el tramo final de este período cuando el conjunto heleno plasmó su superioridad. Ya había marcado el cuadro griego en el minuto 22 por medio de Georgios Giakoumakis pero el VAR invalidó la acción por fuera de juego.
Subió al marcador el anotado por Andreas Bouchalakis en el 39. El centrocampista del Olympiacos anotó de cabeza un centro de Lazaros Rota. Nada cambió en la segunda mitad donde el ritmo de juego decayó notablemente por los numerosos cambios establecidos por ambos equipos. Grecia se apuntó el triunfo en el debut de Poyet como seleccionador.
Video: Salimos Jugando: Así fue el análisis de la UC y el sorteo los equipos chilenos en copas internacionales:
PUBLICIDAD