Fútbol internacional

Ahora sí es oficial: Murió Mino Raiola, uno de los representantes más influyentes de la historia

El agente de figuras mundiales como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Erling Haaland falleció a los 54 años en Milán, según confirmó su propia familia.
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:11

El italiano Mino Raiola, representante deportivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, el noruego Erling Haaland y el francés Paul Pogba, entre otros, ha fallecido a los 54 años en Milán (norte de Italia), según confirmó hoy su familia.

"Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas", señaló la familia en las redes sociales.

Raiola, uno de los representantes más importantes del mundo del fútbol, se encontraba ingresado en el hospital de San Raffaele de Milán por una larga enfermedad -no especificada- y el pasado jueves sus médicos desmintieron su muerte tras los rumores, aunque reconocieron que se encontraba en estado muy grave.

"Mino ha sido parte de la vida de muchos futbolistas y ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión", avanzó la familia.

Por último, sus seres queridos agradecieron a quienes le fueron cercanos en sus últimos momentos y pidieron respetar la privacidad en estos momentos de "gran dolor".

El representante italiano del fútbol de élite había sido operado en este mismo hospital en enero del pasado año.

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), es uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol, también haciendo fortuna gracias a sus grandes comisiones.

En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Pogba del Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.

Mino Raiola, a la derecha, con uno de los pilares de su "imperio": Zlatan Ibrahimovic.

Gianluigi Donnarumma, del París Saint Germain, y el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus, son otros futbolistas representados por Raiola.

En estos momentos también representaba al delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, pretendido por algunos de los grandes clubes del continente, como el Real Madrid o el Barcelona.

También se luce con la pelota en los pies: el homenaje del Real Madrid a Rafael Nadal