Inter

Mbappé tendría el control del PSG: Las 10 cláusulas de contrato más extrañas en la historia del fútbol

El delantero francés habría renovado con el conjunto parisino luego de que el propio club lo tentara con tener el poder absoluto de la institución.

Aún no empieza oficialmente el mercado de fichajes europeo y ya se conocieron dos grandes "bombazos" en el viejo continente. El primero de ellos fue el traspaso de Erling Haaland al Manchester City, mientras que el segundo fue la sorpresiva renovación de Kylian Mbappé con el PSG.

La decisión del delantero francés fue una de las noticias más cuestionadas del último tiempo, sobre todo por parte de los aficionados y prensa de española, quienes aseguraban que el futbolista llegaría al Real Madrid al final de temporada. Finalmente el jugador alargó su vínculo con el conjunto parisino hasta 2025 y rápidamente surgieron rumores del nuevo contrato que tendría en el club.

En ese sentido, el PSG le habría ofrecido a Kylian Mbappé el control absoluto de la institución con tal de que acepte la renovación, tal como indicó El Chiringuito de España. Esta sería una de las cláusulas más locas que se han firmado en la historia del fútbol, donde en otras oportunidades Luis Suárez, Ronaldinho y Lionel Messi también habrían llevado contratos totalmente fuera de lo común.

Las 10 cláusulas de contrato más raras en la historia del fútbol 

1. Kylian Mbappé 

Tal como se mencionó anteriormente, el delantero francés tendría un contrato que le permitiría tener las "llaves" del conjunto parisino. Tanto es así, que el futbolista tendría influencia en las decisiones del técnico y jugadores de la plantilla.

2. Luis Suárez

El uruguayo, al momento de fichar por el Barcelona, habría aceptado una cláusula antimordiscos, según detalló en su momento el diario Daily Mirror. Si el delantero charrúa volvía a cometer ese tipo de agresión debería pagar una alta suma de dinero al conjunto azulgrana.

3. Lionel Messi

En 2021 se reveló que el astro argentino tendría un llamativo contrato en Barcelona, el cual le imponía tener que adaptarse a la cultura catalana, como aprender el idioma. Eso sí, el acuerdo liberaría a la "Pulga" si Cataluña se independizaba.

4. Robert Lewandowski

Antes de fichar por el Bayern Múnich, Robert Lewandowski estaba siendo tentado nada más y nada menos que el Real Madrid. Eso sí, el conjunto "Merengue" le imponía no realizar ningún tipo de deporte extremo, como esquiar o andar en moto. Finalmente el polaco no llegó a España e hizo historia en cuadro alemán.

5. Ronaldinho

"Dinho" fue uno de los futbolistas que brilló dentro y fuera de la cancha. Tanto es así, que cuando el brasileño volvió a su país luego de su paso por el Milan habría exigido al Flamengo un permiso para salir, al menos, dos veces a la semana para ir de fiesta. El "Mengao" quería tener a la figura sí o sí y terminó aceptando la condición.

6. Roberto Firmino

El delantero brasileño tuvo la reconocida cláusula "Anti Arsenal" en el Liverpool, que, tal como indica su nombre, no permitiría el traspaso del futbolista a Londres, a menos de que el club pagara una suma que era prácticamente imposible de costear.

7. Mario Balotelli

Mario Balotelli es uno de los futbolistas más polémicos del último tiempo. Por lo mismo, al momento de fichar por el Milan, la escuadra "Rossoneri" le habría impuesto en el contrato moderar sus peinados y no realizar ningún comentario polémico durante las temporadas que estaría en Italia.

8. Stefan Schwarz

El Sunderland decidió fichar a Stefan Schwarz en 1999, aunque con una singular cláusula de contrato. Y es que el futbolista sueco habría sido tentado para viajar al espacio durante ese tiempo, por lo que el club decidió prohibirle el viaje espacial en el acuerdo. En caso de realizarlo, el jugador quedaría automáticamente desvinculado.

9. Samuel Eto'o

Samuel Eto'o fue otro de los grandes jugadores que "aprovechó" su exitosa carrera para tener diferentes beneficios. Uno de ellos lo consiguió cuando firmó por el Anzhi Makhachkala, equipo ruso ubicado en el sur del país. Ante esto, el camerunés exigió en su contrato tener un jet privado para viajar todos los días desde Moscú a centro deportivo de la institución.

10. Giuseppe Reina

Giuseppe Reina fue un futbolista alemán que en su momento jugó por el Arminia Bielefeld. Ahora bien, antes de firmar llegó a un acuerdo para que el club le entregue una casa por cada temporada. La institución aprovechó que no se especificaron los detalles y le habría regalado sólo casas de Lego.

VIDEO | Capitán de Ucrania se quebró en plena conferencia previo a las Eliminatorias

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados