Inter

No quiso jugar en Chile: volante que rechazó llegar a la U sería el gran fichaje del River Plate de Marcelo Gallardo

El volante de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro, recibió el llamado del DT de River y su destino estaría en Núñez. Con esto, Independiente de Avellaneda de Leandro Benegas perdería a su principal obsesión en el mercado de fichajes.

Universidad de Chile pensó en grande durante este mercado de fichajes, aunque el éxito llegó de manera parcial. De cara a la segunda parte del Campeonato Nacional, los azules intentaron fichar a grandes nombres del fútbol mexicano, uruguayo y argentino. En esta última tierra, los laicos quisieron sumar a un talentoso volante que rechazó jugar en el país y que está cerca de River Plate.

En lo que fue el inicio del mercado de fichajes, la U intentó quedarse con los dos volantes que Colón de Santa Fe posee en la salida: Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. El primero, volante de corte, terminó recalando en Xolos de Tijuana, mientras que el segundo, que recibió una oferta de los azules por dos millones de dólares, está cerca de llegar al River Plate de Marcelo Gallardo.

Según reporta la prensa argentina, el "Muñeco" fue el encargado de llamar a Aliendro para evitar su fichaje en Independiente de Avellaneda. De cara a los octavos de final de Copa Libertadores, en el que River Plate jugará ante Vélez Sarsfield, Gallardo quiere contar con la principal figura de Colón durante la última temporada.

Lo necesita en la Libertadores

Ante la inminente salida de Enzo Fernández, que podría salir a MilánBenfica o Wolverhampton, quiere suplir dicha baja con un nombre de jerarquía para las rondas finales de Copa Libertadores. Para ello, River Plate quiere asegurar un contrato por tres años a Rodrigo Aliendro.

Esto generó conmoción en Independiente de Avellaneda. El equipo del pretendido por Colo Colo en el mercado de fichajes, Leandro Benegas, también negoció con uno de los mejores jugadores de Colón de Santa Fe. Sin embargo, tras la cordillera se relata que el llamado de Marcelo Gallardo para llegar a River habría marcado la decisión de Aliendro.

VIDEO | El "Biza" la soltó: Diego Godín fue oficializado en Vélez Sarsfield al más puro estilo Bizarrap

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados