No sólo Arturo Vidal: Otra legendaria estrella sudamericana está a detalles de llegar al fútbol brasileño

El mediocampista James Rodríguez podría retornar al fútbol sudamericano según fuentes de Qatar, club donde milita actualmente.

25 de junio de 2022

El fútbol sudamericano, y en especial el brasileño, ha destacado en los últimos mercados de fichajes con importantes refuerzos y retornos importantes de estrellas sudamericanas al continente que los vio nacer. En las últimas horas, otro equipo brasileño estaría próximo a dar un "golpe al mercado". 

Se trata del Botafogo, que según la prensa de Qatar estaría a detalles de concretar el arribo de James Rodríguez a la institución. El elenco carioca ya tendría un acuerdo con la estrella colombiana, y además pagaría 5 millones de dólares al Al-Rayyan, club qatarí donde se desempeña el cafetero.

Pese a que tuvo interés de equipos de Europa como el Galatasaray, el volante habría optado por el conjunto carioca debido a la cantidad de estrellas y la competitividad que tiene el Brasileirao. El ex Real Madrid nunca se habría acomodado al país asiático en el cual era dirigido por el chileno Nicolás Córdova.

Un movimiento que podría afectar a Vidal

Esta noticia no deja indiferente a los chilenos. Córdova pierde a una de las figuras más importantes de su plantel, por lo que podría subir la "puntería" e ir con todo por Arturo Vidal, jugador por el que incluso ya ofertaron en un primer momento y el "King" desestimó la propuesta.

El movimiento de Rodríguez también podría jugar un rol totalmente opuesto y acercar a Vidal a Brasil. Conocida es la amistad del colombiano con el chileno, por lo que la llegada de James a tierras cariocas podría motivar aún más a Vidal a llegar al Flamengo, que juega en la misma ciudad que el "Fogao".

 El primero en Brasil: Carlos Palacios se despachó un golazo por el Vasco da Gama