Todo es cancha

La preocupación de Juan Cristobal Guarello por el retorno a Sudamérica de la Generación Dorada

El comunicador habló sobre las estrellas de La Roja que podrían dejar el primer nivel para retornar al fútbol sudamericano, a su juicio, de menor nivel.

Juan Cristóbal Guarello es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. El comunicador es destacado por sus análisis que suelen ser bastante directos y controversiales para el medio deportivo nacional. En esta ocasión, fue materia de discusión el destino de la Generación Dorada de La Roja. 

Guarello, en el programa "De fútbol se habla así" de Directv dio espacio para hablar sobre el futuro de las máximas estrellas chilenas en Europa, hablamos de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, quienes cada vez se alejan más de los gigantes del Viejo Continente, y se acercan a las potencias sudamericanas, lo que al comentarista no le agrada.

"Sánchez, Aránguiz, Vidal, entre otros, han tenido ofertas para volver a Sudamérica, lo que quiere decir que su nivel naturalmente va bajando. El diagnóstico es complicado porque no hay muchos jugadores en el primer nivel de Europa, ese es el panorama", señaló el periodista.

Arturo Vidal y Charles Aránguiz, los más próximos 

En la última semana hizo eco la noticia de que Charles Aránguiz podría retornar al continente, específicamente al Inter de Porto Alegre, club en el que militó hace algunos años y dejó un grato recuerdo. El elenco colorado lo busca, pero el volante debe destrabar su salida del Bayer Leverkusen si quiere llegar a Brasil.

Por otro lado, Arturo Vidal suena fuerte en Boca Juniors y Flamengo, y su destino parece estar definitivamente en este lado del mundo, sin embargo, el elenco argentino no tiene los recursos para ofertar por el jugador, y el gigante carioca parece cada vez menos entusiasmado con la idea de tener al "King" entre sus filas.

 El primero en Brasil: Carlos Palacios se despachó un golazo por el Vasco da Gama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados