Internacional

Conmebol anunció millonario aumento de sus premios en fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

El entre sudamericano notificó que por primera vez en la historia incluriá un “bono” por partidos ganados en ambas competencias.

Conmebol anunció los premios que entregará en Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023, competencia que tendrá el sorteo de la fase de grupos el próximo lunes 27 de marzo. El organismo informó el aumento de premios en relación a las ediciones anteriores, el cual será de USD 57 millones con respecto al 2022.

El ente que rige el fútbol sudamericano informó en un comunicado de prensa el aumento de premios, donde repartirá 207,8 millones de dólares en la Copa Libertadores, un 21% más que la temporada pasada. Por su parte, la Copa Sudamericana tendrá un presupuesto en premios de USD 77,8 millones, un 30% más que en 2022.

La gran novedad de la edición 2023 de las competencias sudamericanas será que habrá premios por partidos ganados tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, entregando un nuevo ítem motivacional para los equipos chilenos que participan: Colo Colo y Ñublense en el principal torneo del continente, mientras que Palestino, Audax Italiano y Magallanes en la Sudamericana.

La Conmebol definió que por cada partido ganado en Copa Libertadores, los clubes tendrán un ingreso de 300 mil dólares, mientras que en Copa Sudamericana la cifra será de 100 mil dólares. Esto hará que en cada partido exista una motivación adicional para sumar los tres puntos.

Los millonarios premios de la Copa Libertadores

Los millonarios premios de la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados