Internacional

Gigante de Europa podría dejar sin técnico a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

El entrenador del Olympique de Marsella es el principal candidato para asumir en la banca de la Juventus en caso de que no siga Massimiliano Allegri.

Igor Tudor le devolvió la confianza a Alexis Sánchez. El DT del Olympique de Marsella le dio un rol protagónico a “Maravillla”, que respondio a las exigencias con 16 goles -12 por la Ligue 1, dos por la Champions League y otros dos por la Copa de Francia-. Sin embargo, esta dupla podría llegar a su fin en junio.

Sánchez finaliza contrato y mostró su deseo por extender su vínculo con el cuadro marsellés. Sin embargo, en caso de seguir, podría quedar sin técnico, puesto que Tudor está en el radar de la Juventus, club que pasa por un complicado momento administrativo por el caso plusvalías -que le significó una resta de 15 puntos al equipo- y ve en la Europa League su único camino para clasificar a la próxima Champions League.

Según informó Tuttosport, el DT croata, que fue jugador de la “Vecchia Signora” y asistente de Andrea Pirlo, lidera la lista en caso de que no siga en su cargo Massimiliano Allegri, quien no logra convencer del todo al interior de la institución por su estilo futbolístico. Esto lo consignaron a raíz de la entrevista que entregó el estratega con L’Equipe de Francia.

El entrenador conoce el club, pues fue jugador entre 1998 y 2007, logrando dos títulos de Serie A, además de disputar la final de la Champions 2002-2003. En lo más reciente, fue asistente del entrenador Pirlo en la campaña 2020-2021. Tras aquel proceso, se juramentó no trabajar más como acompañante y seguir su camino en solitario.

Igor Tudor lidera el listado de entrenadores ante una posible salida de Massimiliano Allegri de la Juventus (Foto: OM_Officiel, Twitter)

Como estratega, Tudor conoce la Serie A de Italia, ya que dirigió a Udinese entre 2017 y 2020 y a Hellas Veronas en la temporada 2021-2022.

Por ahora la mente del nacido en Split, se mantiene enfocada en el partido del Olympique de Marsella ante el Montpellier, este viernes a las 16:00 en el Stade Vélodrome.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados