Internacional

Otro cambio de sede: Mundial Sub-17 no se jugará en Perú por “incapacidad del país”

Luego del cambio de sede del Mundial Sub-20, el torneo Sub-17 también sufrirá un cambios tras incumplimientos de Perú.

sub-17 La Roja Sub-17 podría jugar en otro país el Mundial de la categoría

El Mundial Sub-17 de 2023 no se llevará a cabo en Perú como estaba planificado, ya que la FIFA ha retirado los derechos de organización del torneo al país incaico. Tras extensas discusiones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se ha determinado que el país no ha podido cumplir con sus compromisos y finalizar las infraestructuras necesarias para albergar el evento.

A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, el tiempo no ha sido suficiente para garantizar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición. La FIFA ha expresado su agradecimiento a la federación de ese país por su esfuerzo y ha señalado que no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.

La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, aseguró la FIFA mediante un comunicado emitido en horas de esta mañana.

A pesar de la cancelación de la sede peruana, la competición se llevará a cabo como estaba previsto, del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año. El Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión para el torneo en los próximos días.

La Roja sueña con llegar al Mundial Sub-17

Chile sigue peleando por la clasificación

Los clasificados para el Mundial Sub-17 todavía no están definidos en nuestro continente debido a que el Sudamericano de la categoría se encuentra en plena realización en Ecuador. Chile, tendrá un importante desafío hoy ante Uruguay para ilusionarse con la clasificación al Hexagonal Final que finalmente definirá a los equipos que obtendrán boletos a la cita mundialista, por ahora sin sede.

Cabe señalar que este mismo caso ya ocurrió con la sede del Mundial Sub-20, el cual debía realizarse en Indonesia pero que por razones políticas cambió su lugar a Argentina, de forma polémica ya que los trasandinos no habían conseguido la clasificación en el Sudamericano.

Tags