Internacional

“No todo vale en el fútbol”: La dura respuesta de Mina Bonino al comunicado de Alex Baena tras agresión de Federico Valverde

La pareja del seleccionado uruguayo lamentó las palabras del jugador de Villarreal

Mina Bonano La periodista argentina defendió a su pareja Federico Valverde tras agresión cometida a Álex Baena.

La gran polémica del fútbol español vivió un nuevo capítulo. El triunfo de Villarreal ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu quedó en segundo plano por lo ocurrido tras el compromiso, donde el uruguayo Federico Valverde habría golpeado con un puñetazo a Álex Baena mientras el jugador de Villarreal miraba su celular, a la espera de la llegada del bus del “Submarino Amarillo”.

Los trascendidos en España apuntaron a una rencilla anterior, relacionada al partido de la primera vuelta entre ambos equipos, en el cual Baena habría dicho a Federico Valverde “llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Valverde y su pareja Mina Bonino esperan por su segundo hijo, en un embarazo complicado en el que incluso se llegó a temer con la pérdida del bebé, como comentó en febrero la periodista argentina.

La versión fue desmentida por el futbolista español del “Submarino Amarillo”, quien emitió un comunicado por lo vivido. “El sábado pasado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar”, señaló.

El uruguayo agredió a Álex Baena tras partido de Real Madrid a Villarreal.

“Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan, se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte. En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía”, sentenció Álex Baena.

Álex Baena denunció a la policía española la agresión recibido por Federico Valverde, decidiendo la vía legal y no deportiva para desarrollar lo ocurrido, por lo que el uruguayo no tendría sanción deportivo, pero podría enfrentar cargos más importantes.

La respuesta de Mina Bonino

Luego del comunicado de Álex Baena, acompañado por Villarreal, la periodista argentina dio su propia versión de lo ocurrido, ratificando la versión inicial que motivó a “Fede” a golpear a su compañero de profesión.

“Nosotros jamás incitamos a la violencia en ningún momento. Lamento que se hayan recibido amenazas, las cuales yo también recibo pero está fuera del alcance de mis manos. Nunca conté en profundidad lo mal que lo había pasado esos dos meses de incertidumbre”, señaló Mina en sus redes.

Me quiero quedar callada, no quiero darle vueltas al tema, pero por favor. Después de todo lo que pasamos, que yo tenga que leer que nos aprovechamos de una desgracia me duele. Hay un Dios que todo lo ve, que sabe la realidad y estamos tranquilos, pero están abriendo una herida que ni siquiera está cerrada porque hasta que no nazca el bebé no voy a tener paz mental. Hay límites que no deben cruzarse, no todo vale en el fútbol. No todo vale en la vida”, afirmó.

“La familia siempre está por delante de todo. Y siempre lo dije, el fútbol es lo menos importante de las cosas más importantes. Nuestra recompensa es que el embarazo siga bien y JAMÁS nos aprovecharíamos de una situación así. Gracias por entender”, sentenció la periodista argentina.

Lo Último

Más de EnCancha