Internacional

Marcelo Bielsa dio el sí: el “Loco” es el nuevo de DT de Uruguay y debutará por los puntos contra La Roja

El entrenador argentino volverá a ponerse el buzo, luego de más de un año de su salida del Leeds United.

Marcelo bielsa El ex DT de la Selección Chilena aceptó la propuesta de la AUF y conducirá a la Celeste en las eliminatorias al Mundial de 2026.

Faltaban solo detalles, pero ya es un hecho: Marcelo Bielsa será el director técnico que conduzca a la Selección de Uruguay en las eliminatorias al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Según informa la cadena ESPN, el ex DT de La Roja aceptó las condiciones del contrato que le ofreció la AUF, luego de una semana en que los abogados de ambas partes intercambiaron detalles sobre aspectos específicos del contrato. El entrenador viajará este fin de semana a Montevideo para estampar su firma y convertirse así en el nuevo conductor de “La Celeste”.

Bielsa, quien con esta habrá dirigido a tres selecciones de la Conmebol, se encontraba sin ejercer desde el 27 de febrero pasado, cuando finalizó su relación con el Leeds United de Inglaterra, club que aún recuerda con cariño al “Loco”, por haberlo subido del Championship a la Premier League en la temporada 2019/20.

El rosarino llega a su nuevo cargo, luego de que la Selección Uruguaya cumpliera un mediocre Mundial de Qatar 2022, bajo el mando técnico de Diego Alonso. Los “Charrúas” quedaron eliminados en primera fase, en un grupo que compartieron con Ghana, Portugal y Corea del Sur.

Marcelo Bielsa en sus tiempos de entrenador de La Roja.

El debut por los puntos de Bielsa será contra La Roja

El cariño que dejó Marcelo Bielsa en su paso por Chile es innegable. En el período en que le tocó estar al mando de la Selección (agosto de 2007 a febrero de 2011), el entrenador llevó a Chile a un Mundial, luego de 12 años, y en Sudáfrica 2010 superó la etapa de grupos. El “Loco” es parte obligatoria del folclore futbolístico chileno.

Ahora, le tocará debutar por los puntos, justamente, ante La Roja. La primera fecha de las Eliminatorias al Mundial se debería jugar en la Fecha FIFA de septiembre. Chile iniciará la ruta mundialista cuando se mida con el Uruguay de Bielsa, en partido que debería programarse entre el 4 y el 12 de ese mes.

En un detalle más que curioso en la relación entre Bielsa y nuestro país, el último partido que el argentino dirigió con el buzo de la Selección fue nada menos que ante Uruguay; ahora, los papeles se invierten.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados