Internacional

Pasó sin pena ni gloria por Unión La Calera y ahora está a detalles de dirigir en Primera División de Argentina

El argentino Federico Vilar está a tan solo detalles de convertirse en entrenador de un cuadro que lucha por mantener la categoría al otro lado de la Cordillera.

Federico Vilar, extécnico de Unión La Calera.
Federico Vilar Federico Vilar, extécnico de Unión La Calera. Foto: Agencia Aton.

Unión La Calera ha hecho noticia en el último tiempo por la danza de entrenadores argentinos que llegan y se van del cuadro “cementero”, casi sin echar raíces y sentar bases, como si fuera un paso transitorio para, posteriormente, buscar mejores oportunidades.

Eso pasó ahora con Gerardo Ameli y hace un tiempo con Federico Vilar, que dejó la tienda calerana con un pobre 45% de rendimiento la temporada pasada.

No obstante, Vilar, que solo había tenido una experiencia en la banca dirigiendo al Cancún de México, ahora está a solo detalles de dar el gran salto: llegar a la Primera División de Argentina.

Según informó el periodista Nicolás Bozza de Radio La Red al otro lado de la Cordillera, Vilar está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Arsenal de Sarandí, elenco que lucha por mantener la categoría en el siempre exigente fútbol trasandino.

El exportero tiene charlas avanzadas con “El Viaducto” y, de llegar, deberá ponerse manos a la obra de inmediato para sacar al equipo de la penúltima posición del torneo, la que ostenta con apenas 11 unidades, dos más que el único colista, Unión de Santa Fe.

La Calera ya tiene nuevo DT

Unión La Calera ya tiene nuevo DT.

Unión La Calera, en tanto, ya hizo oficial el arribo de su nuevo adiestrador. Se trata de Martín Cicotello, que tendrá la misión de darle una nueva cara a los cementeros, que aspiran a, al menos, meterse en la zona de clasificación a copas internacionales.

De hecho, su primer examen será duro: enfrentar a la Universidad Católica en condición de visitante, este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados