Internacional

Terremoto en Italia: la Juventus recibe 10 puntos de sanción y queda fuera de los puestos europeos

El conjunto de Turín había apelado a un castigo anterior y ahora se entregó la sentencia definitiva.

El tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dio a conocer este lunes la drástica sanción contra la Juventus de Turín, por el Caso Plusvalías: 10 puntos de sanción, que alteran dramáticamente la posición de la Vecchia Signora en las colocaciones de la Serie A.

La escuadra turinesa ya había sido sancionada con 15 unidades, sin embargo, el castigo había quedado sin efecto debido a una apelación. Con ello, el elenco Bianconero se mantenía en el tercer lugar, en la lucha con la Lazio por la Champions League.

Ahora, en cambio, la Juve quedó fuera de cualquier lucha europea, pues descendió al lugar 7 de las colocaciones, con 59 puntos. El equipo más ganador de la liga italiana figura hoy por debajo de Napoli, Lazio, Inter y AC Milan (Champions League); Atalanta (Europa League), y Roma (Conference League).

“Llamado por el Collegio di Garanzia dello Sport a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva”, fue la publicación oficial de la FIGC.

La defensa de la Juventus

Por su parte, el conjunto turinés respondió al castigo y sentenció en redes sociale que “No estamos satisfechos con la penalización de -10 puntos. Veremos si hay márgenes para apelar. Este año nos enfrentamos a todos y a todo”.

El Caso Plusvalías es una investigación que realizó la justicia italiana que constató irregularidades en los precios de compra y venta de los futbolistas juventinos en los mercados europeos. El club alteraba los valores de sus jugadores (por lo general, “inflándolos”), para generar mayores valores financieros que les permitieran balances contables positivos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados