Internacional

Diego López cerca de dirigir a un grande de Sudamérica tras su pobre paso por Universidad de Chile

El entrenador uruguayo Diego López es apuntado como el principal candidato para dirigir Emelec de Ecuador. Su último club fue Universidad de Chile: registró el peor rendimiento de la historia de la institución.

Diego López, ex DT de Universidad de Chile.

Diego López está cerca a concretar su retorno al fútbol tras su decepcionante paso por el Club Universidad de Chile. El entrenador uruguayo de 48 años, que pudo dirigir al Hellas Verona en 2022, sería el principal candidato a dirigir un grande de Ecuador. El charrúa deberá olvidar su “histórico” paso por los azules.

Según información del periodista KCH FM Radio, Emelec está tras los pasos de Diego López. El DT que registró el peor rendimiento histórico de Universidad de Chile tendría acordada su llegada al conjunto Millonario, que marcha en la decimocuarta posición de la primera categoría ecuatoriana.

Con esto, Diego López dejaría atrás su confuso y frustrado arribo a Hellas Verona. Luego de la partida de Gabriele Cioffi en octubre de 2022, el uruguayo, que había salido de Universidad de Chile en septiembre del mismo año, negoció para llegar al cuadro italiano, pero se topó con un gran problema: el plantel. Los jugadores del conjunto Gialloblù se opusieron al arribo del charrúa.

No obstante, para concretar su fichaje en Emelec, el elenco Eléctrico deberá finiquitar al actual estratega, Miguel Rondelli. En 17 encuentros al mando, el argentino ha logrado cuatro victorias, seis empates y siete derrotas, lo que pone en juicio su continuidad. En Ecuador ya se habla de una rescisión de contrato para el arribo de Diego López.

El desastroso paso de Diego López por Universidad de Chile

A pesar de que arribó con la ilusión de implantar un modelo europeo, la estadía de Diego López en Universidad de Chile fue un fracaso. El charrúa, que llegó con antecedentes de tres títulos con Peñarol y pasos por clubes como Brescia, Cagliari y Palermo, registró el peor rendimiento del club nacional en Primera División.

Un triunfo, tres empates y cinco derrotas fue su saldo en el Campeonato Nacional, un 22% de rendimiento que quedó enmarcado en la historia negativa de Universidad de Chile. En caso de arribar a Emelec, López deberá dejar dicha estadía en el pasado y sacar a los Eléctricos, que ahora se preparan para el clásico contra Barcelona de Guayaquil, de la parte baja de la clasificatoria.

VIDEO | El gol de Yeferson Soteldo en la tanda de penales en eliminación de Santos en Copa Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados