Internacional

Carlo Ancelotti dirigirá a Brasil: los detalles del acuerdo del primer DT extranjero en la historia de la Verdeamarela

El técnico italiano asumirá el cargo en la banca del Scratch a partir de junio de 2024, fecha en la que termina su contrato con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti Brasil confía en Carlo Ancelotti para conquistar la sexta Copa del Mundo

Ya es un hecho: Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la Selección de Brasil. Así lo confirmó Globo Sporte, que señala que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el actual técnico del Real Madrid llegaron a un acuerdo para trabajar juntos a partir de la próxima temporada.

Todas las negociaciones se llevaron a cabo en el marco del partido amistoso que disputó la Verdeamarela ante Guinea en España. Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aprovechó la instancia para acercarse al DT de forma natural y, luego de dos reuniones, recibió el visto bueno.

Si bien ya está todo definido entre ambas partes, legalmente Carlo Ancelotti no puede firmar ningún tipo de documento hasta seis meses antes del término de su contrato con el Real Madrid, es decir, hasta enero de 2024. Por lo mismo, se espera que la Selección de Brasil haga oficial la llegada de Carlo Ancelotti a partir del próximo año.

Carlo Ancelotti.
El DT italiano dejará el Real Madrid en junio de 2024

Los detalles del acuerdo de Carlo Ancelotti con la Selección de Brasil

En enero de 2024 la CBF debería confirmar a Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador. Sin embargo, el técnico italiano asumirá el cargo recién en junio del próximo año, cuando se desvincule de forma definitiva del cuadro Merengue después de tres temporadas.

De acuerdo a lo señalado por el medio brasileño citado anteriormente, los detalles del acuerdo contemplan que el DT elegirá a una persona de confianza para que hacerse cargo de la transición en la Selección de Brasil hasta su llegada. El nombre en cuestión compartirá la tarea junto a Ramón Menezes, actual técnico interino de la Verdeamarela.

Mientras tanto, en lo que respecta su contrato, Carlo Ancelotti se hará cargo del Scratch durante todas las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en caso de clasificar.

De esta forma, el Pentacampeón romperá con la historia y tendrá por primera vez un técnico extranjero entre sus filas, el cual tendrá la responsabilidad de darle una nueva Copa del Mundo a la Selección de Brasil después de 24 años.

VIDEO | Hasta lo levantó: hincha invadió la cancha para saludar y festejar con Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados