Internacional

El impresionante salario que Carlo Ancelotti percibe en Real Madrid y que Brasil deberá igualar

Carlo Ancelotti tiene pláticas avanzadas con la CBF para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil de cara al Mundial de 2026.

La CBF tiene pláticas avanzadas con Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti La CBF tendría que igualarle al menos el sueldo a Carlo Ancelotti (@RealMadrid)

Todo parece indicar que Carlo Ancelotti se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección de Brasil de cara al Mundial de 2026, el cual será organizado por Estados Unidos, México y Canadá. La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) pretende anunciar al italiano la siguiente semana.

Las pláticas entre ambas partes están adelantadas. La idea es que el estratega de 64 años de edad asuma el cargo después de terminar su contrato con el Real Madrid, que será en verano de 2024. Medios brasileños apuntan a que Carlos Ancelotti y la CBF han alcanzado un acuerdo verbal.

No obstante, hay algo que tendrán que resolver en los siguientes días y es el salario del entrenador. Para terminar de convencer al italiano, al menos la CBF deberá igualarle el sueldo que percibe en la casa blanca.

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti gana una millonada con el Real Madrid.

¿Cuánto gana Carlo Ancelotti con el Real Madrid?

De acuerdo con varios reportes, Carlo Ancelotti viene percibiendo 7,5 millones de euros (MDE) al año. Es decir, al rededor de 8.2 millones de dólares (141.051.763 MXN y 6.593.649.458 CLP) libres de impuestos y sin incluir los gastos de su cuerpo técnico, por lo que sería una cifra alta para lo que la CBF estaba acostumbrada a pagarle a Tite.

Medios brasileños aseguran que el ex director técnico de la Verdeamarela ganaba 3,9 MDD por año, un poco menos de la mitad de lo que actualmente gana el italiano con el Real Madrid, aunque se desconoce si dentro de dicho momento se incluyen impuestos y el pago a su equipo de trabajo. De ser así, la diferencia en salarios sería aún más.

Mientras se resuelve esta situación, la Selección de Brasil seguirá siendo dirigida por Ramon Menezes, técnico de la Sub-20. En la CBF confían en que llegarán a un acuerdo con Carlo Ancelotti en cuanto a su salario. Incluso, el sitio Globo de dicho país afirma que la parte económica no sería problema.

VIDEO | José Mourinho desató su furia con el árbitro de la final de la Europa League tras perder ante el Sevilla


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados