Mauricio Pinilla pudo lamentar la tragedia de un excompañero. Durante este viernes 18 de agosto, el vehículo del jugador español del América de Cali, Iago Falqué, fue baleado en Colombia en un confuso incidente. A pesar de que el ibérico no iba a bordo del auto, quedan dudas sobre si el ataque fue destinado contra él o si se trató de un robo frustrado.
Tal como detalló América de Cali a través de un comunicado de prensa, Iago Falqué no se encontraba en el vehículo en el momento que este recibió tres impactos balísticos. “Aclaramos que el jugador no se encontraba presente al momento de los hechos. Las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública”, expresó el club.
Tal como exhibió la prensa colombiana mediante un vídeo, el vehículo de Iago Falque, compañero de Mauricio Pinilla en el Genoa de Italia (temporada 2014-15), recibió las balas en el asiento ubicado tras el puesto del conductor. A espera de la confirmación, el chófer del auto habría sido un amigo del futbolista, que según indicó, se dirigía a una estación de servicio.
“No sé si me iban a robar o que, me dispararon, huevón. Menos mal que no iba con Iago, iba a ‘tanquear’ y me dispararon”, expresó el conductor del vehículo.
Afortunadamente, el conductor del vehículo, que se encontraba en las inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal, tampoco recibió impactos y salvó ileso de la situación. Ahora, las autoridades deberán esclarecer el asunto, que en primera instancia fue un intento de hurto perpetrado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, lo que pudo terminar en una lamentable tragedia para el fútbol mundial y para Mauricio Pinilla.